del 24 al 26 de octubre

COMPAÑÍA SHARON FRIDMAN Caída libre

Compartir

Una pieza en la que el grupo soporta al individuo

Caída libre acaba de ser galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo de Danza en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2014.

Caída libre es un espectáculo que explora un rasgo esencial de la naturaleza humana: la supervivencia. La pieza reflexiona como, desde los grupos, las personas intentamos encontrar el sentido y la libertad, levantarse después de caer en un ciclo infinito que se reproduce cada día. En esta búsqueda de Sharon Fridman la técnica de danza “contact” es la piedra angular, entendida ésta como una filosofía existencial que implica una consciente relación con el otro, con la materia y los elementos. Pieza para seis bailarines principales, Caída libre contará con la participación de un grupo de 20 personas de nuestra ciudad que la misma semana habrá recibido formación de la compañía.

Folklore y danza contemporánea dibujan el conocimiento dancístico de este joven artista israelí (Hadera, 1980) residente en Madrid y actual director de la Compañía Sharon Fridman. Formado en prestigiosas compañías israelíes, su trabajo como coreógrafo empezó en  el año 2000, a la edad de 20 años, con la creación del grupo Phrasal. Otras obras con las que ha obtenido reconocimiento y numerosos premios son Rizoma (2012), una coproducción del Festival Quartier d´Été de Paris que se estrenó en los Inválidos de París con 70 bailarines y 10 violoncelos, Inner (2012), Al menos dos caras (2011), Hasta dónde…? (2011), Shakuff (2010), Q Project (2008), Carlos & Me (2007), Play Boy (2005), The Creation (2004) y Waiting (2003).

Dirección artística Sharon Fridman
Coreografía Sharon Fridman con la colaboración de los intérpretes
Asistentes coreografía Arthur Bernard-Bazin, Carlos Fernández
Intérpretes Pau Cólera, Jonathan Foussadier, Maite Larrañeta, Alejandro Moya, Melania Olcina, Léonore Zurflüh
Dramaturgia Antonio Ramírez-Stabivo
Música original Luis Miguel Cobo
Diseño vestuario Inbal Ben Zaken
Escenografía oficina 4play
Diseño iluminación Sergio García Domínguez
Producción Nacho Azagra

Coproducción Mercat de les Flors, Theater im Pfalzbau Ludwigshafen
Con el apoyo de INAEM, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Comunidad de Madrid; Centro Danza Canal; Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga

Fitxa completa

Diseño iluminación Sergio García Domínguez
Diseño vestuario Inbal Ben Zaken
Producción Nacho Azagra
Comunicación Laura Gil Diez

 

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

del 24 al 26 de octubre

20:30h (domingo18 h)

Sala MAC

16€

Durada: 50'

Més informació

¿Qué tienen en común Freddy Mercury, Pina Bausch y Sharon Fridman?
web de la compañía

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x