Del 17 al 19 de noviembre de 2011

LEMI PONIFASIO / MAU Birds With Skymirrors

Compartir

Reflexión sobre la ecología de una ceremonial belleza

EL ESPECTÁCULO

Con una perspectiva crítica y alentadora que, a la vez, apela a la necesidad urgente de actuar, Birds With Skymirrors es una composición radical de danza, ceremonia, poesía, canto y oratoria; una propuesta teatral única y visionaria. Con el atrevido e innovador vocabulario escénico que caracteriza a Lemi Ponifasio, Birds With Skymirrors es una reflexión coreográfica a través de la belleza y la ceremonia sobre nuestra relación con el planeta Tierra.

El título de la obra se inspira en una vivencia de Ponifasio en la isla de Tarawa, en el Pacífico, donde observó que unos pájaros, las fregatas, llevaban en el pico un tipo de espejos líquidos. Estos espejos aéreos eran en realidad mortíferas tiras de cinta magnética negra procedentes del vertedero de la carretera del Pacífico. La terrible poesía de esta visión apocalíptica se convirtió en el punto de partida del último trabajo de Ponifasio. El espectáculo refleja la codicia y el carácter destructivo de los seres humanos, a la vez que aborda con gran dignidad y solemnidad nuestra capacidad y fuerza de espíritu en la unidad.

FICHA ARTÍSTICA

Concepto, diseño, coreografía y dirección  Lemi Ponifasio
Iluminación Helen Todd
MAU Company Ioane Papalii, Teataki Tamango, Kelemete Fu’a, Arikitau Tentau, Tebau Utiata, Maereke Teteka, Gerard Tatireta, Kasina Campbell, Rosie TeRauawhea Belvie, Tuirina Wehi, Ofati Tangaroa, Tiui Elisara
Composición sonido Douglas Lilburn, Russel Walder, Justin Redding, Lemi Ponifasio
Técnic de sonido Sam Hamilton
Assistente técnico Jeroen Van Esbroeck
Mánager producción técnica Kristof Stevens
Entrenador compañía Charles Koroneho
Mánager Gira Gabriel Castillo
Directora técnica Helen Todd
Administradora Maryam Karroubi

Producción MAU
Coproducción
 Mercat de les Flors, Théâtre de la Ville, Theater der Welt 2010 RUHR, spielzeit’europa Berliner Festspiele, Wiener Festwochen, KVS (Bruselas), Holland Festival, DeSingel (Amberes), New Zealand International Arts Festival
Viaje con el apoyo
 Creative New Zealand

LA COMPAÑÍA

Coreógrafo y director, Lemi Ponifasio creó MAU en 1995 como una plataforma para la reflexión crítica y la creatividad con artistas, estudiosos, intelectuales y líderes comunitarios en las islas de Samoa y en Nueva Zelanda. MAU ha sido concebuda, pues, como un tipo de acción comunitaria.

A través de MAU, Ponifasio ofrece una visión profundamente desafiante y poderosa del teatro contemporáneo. La puesta en escena, la coreografía y el diseño radicales y ceremoniales de sus obras reúnen y trascienden las ideas convencionales de la danza, el teatro, el arte y el activismo cívico. El trabajo de este coreógrafo se caracteriza por las imágenes lacerantes, representadas por un conjunto de artistas sumamente disciplinados e instruidos de toda la región del Pacífico, que se mueven con contención y de manera ritual en espacios de luz y sombra creados por la diseñadora de iluminación Helen Todd.

Lemi Ponifasio / Mau presentó hace dos temporadas la pieza Tempest: Without a Body en el Mercat de les Flors.

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

Del 17 al 19 de noviembre de 2011

21h

Sala MAC

22€ – 18,50€ (tarifa B)

Més informació

http://www.mau.co.nz/

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x