BILL FRISELL Bill Frisell “858 Quartet”

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Bill Frisell és uno de los más notables guitarristas actuales. Con un sonido inconfusible, tiene la capacidad de sonar como un guitarrista de sesión de Nashville emulando a Chet Atkins, un especialista en heavy-metal, un devoto de Hendrix y Jim Hall o un excéntrico vanguardista heredero de Monk y Miles Davis.

Originariamente, el proyecto del “858 Quartet” nació cuando el productor David Breskin le propuso a Frisell escribir ocho composiciones inspiradas en ocho cuadros del pintor alemán Gerhard Richter; en palabras de Breskin:“Lo que Richter hace con la pintura en sus abstracciones creo que también lo hace Frisell con la música, el sonido… lo modela, lo torsiona, lo pone del revés, lo regira… Y cuando la guitarra y la electrónica de Frisell se juntan con el violín, la viola y el violoncelo, las posibilidades del color y la textura del sonido crecen exponencialmente.”

La química del cuarteto funcionó tan bien que estas composiciones fueron sólo un punto de partida, y el proyecto ha continuado dessarrollándose con conciertos y nuevas composiciones.

La química del cuarteto funcionó tan bien que estas composiciones fueron sólo un punto de partida, y el proyecto ha continuado dessarrollándose con conciertos y nuevas composiciones.

FICHA TÉCNICA

Jenny Scheinman, violín; Eyvind Kang, viola; Bill Frisell, guitarra y electrónica; Hank Roberts, violoncelo

PROGRAMACIÓN SUJECTA A POSIBLES CAMBIOS, 
Coproducció Mercat de les Flors y Arco y Flecha
Patrocina San Miguel

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2005-2006

Més informació

http://www.arcoyflecha.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x