23 y 24 de marzo

BIG BAND BASKET BEAT BARCELONA Basket Beat, un nosotros antes que un yo

Compartir

La compañía Big Band Basket Beat Barcelona crea y presenta Basket Beat, un nosotros antes que un yo, un espectáculo que resulta de la colaboración y el encuentro entre personas. Convirtiendo el teatro en una plaza pública de cualquiera de nuestras ciudades, se presenta el hallazgo de un joven que hace de la pelota de basket un instrumento para hacer música en grupo. Una historia tragicómica entre la realidad y la ficción que sube a escena los conflictos que nacen entre nuestros intereses y los de los otros en esta sociedad de la inmediatez, la imagen y la desmesura.

Voces, percusiones, teclados, instrumentos de viento y un sorprendente tubófono visten el ritmo trepidante y corporal de las pelotas que no quieren más que revisar el papel de nuestras instituciones y, sobre todo, celebrar que la educación, la cultura y la responsabilidad de hacer un mundo mejor nos pertenece a todos.

Basket Beat es una metodología, un proyecto y una asociación que se dedica a las personas, especialmente en entornos desfavorecidos, con tal de acompañarlas en su crecimiento personal a través de hacer, crear y aprender música en grupo y con pelotas de basket.

El área artística de la Associació Basket Beat toma forma con la Big Band Basket Beat Barcelona: una orquesta que tiene como motor el ritmo y la sonoridad que generan las pelotas combinadas con otros instrumentos. La BBBBB fusiona las trayectorias de jóvenes que han desarrollado procesos de crecimiento personal a través de la metodología Basket Beat con músicos de diferentes tradiciones. Los jóvenes exaltan la propuesta con su energía, espontaneidad y creatividad inmensurable.

Dirección escènica David Martínez / Dirección musical David Sitges-Sardà / Asesoramiento coreográfico Nora Sitges-Sardà / Ayudante dirección Juan Campabadal  / Intérpretes Josep Mª Aragay,​ Alba Atcher​, Berta Baliu, ​Marina de la Maza, Oumayma El Hichou, Anamí Freitas​, María Gómez, Rubén Gómez, ​David Karim Djilali, Raúl Pérez, Isma Safraoui, David Sitges-Sardà / Escenografía e iluminación Adrià Pinar / Construcción escenográfica Nafka / Sonido Carles Parra / Fotografía y vídeo Àlex Rademakers / Coordinación proyecto Ginesta Ferrer / Dirección Associació Basket Beat Josep Mª Aragay / Vestuario Rosa Lugo

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2017-2018

23 y 24 de marzo

20h

Sala MAC

12€ adultos, niños hasta 14 años 8€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x