LES BALLETS C. DE LA B. – KOEN AUGUSTIJNEN/STEVE DUGARDIN 05/06 Bâche

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Una pieza sólo con hombres. El pianista Guy Van Nueten y el cantante contratenor Steve Dugardin han adaptado la música de Henry Purcell para crear un paisaje sonoro contemporáneo. Con los dos músics nos encontramos encima del escenario cuatro balarines masculinos entre los que está el propio Koen Augustijnen. Todos ellos acumulan una gran diversidad de experiencias en diferentes tipos de danza.

El espectáculo bâche, muy aclamado por la crítica, quiere establecer un diálogo entre estos diferentes bagajes profesionales en una búsqueda de la ternura dentro de un mundo que parece dominado por la agresión y donde la calma se ve amenazada por el supremo reino de la destrucción. Seis compañeros volviéndose un único cuerpo en escena: la voz del cantante, las manos del pianista, los miembros de los bailarines…

FICHA TÉCNICA

Dirección y coreografía Koen Augustijnen
Cantante Steve Dugardin
Compositor, arreglos y piano Guy Van Nueten
Creación e interpretación Koen Augustijnen, Ted Stoffer, Tayeb Benamara y Ghislain Malardier
Coproducción Théâtre de la Ville (París), Hebbeltheater (Berlín), Tanzhaus nrw (Düsseldorf), Kunstencentrum Vooruit (Gent), Göteborg Dance & Theatre Festival (Göteborg) y La Rose des Vents (Villeneuve d’Ascq)
Con el apoyo de Ministry of the Flemish Community, City of Ghent, Province East Flanders y National Lottery

LA COMPAÑÍA

Koen Augustijnen es desde 1994 uno de los cuatro miembros de los Ballets C. de la B, colectivo de coreógrafos y pretigiosa plataforma artística de Bélgica.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2005-2006

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x