DANIEL LEVEILLÉ Amour, acide et noix

Compartir

Abstracto y preciso tejido entre danza, música y cuerpo

EL ESPECTÁCULO

La pieza Amour, acide et noix habla del peso de la soledad y del irresistible deseo por el otro. Cuatro bailarines desnudos exponen una pureza rotunda, absoluta. La piel constituye el verdadero vestuario de la obra, detrás de ella se encuentran los músculos, el agua, la respiración, los deseos y los miedos. De hecho, la desnudez manifestada oculta una fragilidad y una infinita ternura, incidiendo en la dureza de la vida.
Desde su creación en 2001 Amour, acide et noix ha realizado numerosas giras por todo el mundo. Se pudo ver en Europa en la Bienal de Venecia de este año y el público, profundamente commovido por su dureza y honestidad, se entregó absolutamente. La obra tiene el premio Dora Mavor Moore de 2004 y el Premio del Público de Zagreb de 2005.

FICHA ARTÍSTICA

BAILARINES ESTRENO
Jean-François Déziel, David Kilburn, Ivana Milicevic, Dave St-Pierre

CRÉDITOS ARTÍSTICOS
Coreografía Daniel Léveillé
Director ensayos Sophie Corriveau, Marie-Andrée Gougeon
Bailarines Frédéric Boivin, Mathieu Campeau, Esther Gaudette, Justin Gionet
Diseño iluminación Marc Parent
Director técnico/ manager escenario Armando Gómez Rubio
Fotografía John Morstad
Música Vivaldi

DANIEL LÉVEILLÉ DANSE
Director artístico Daniel Léveillé
General manager Marie-Andrée Gougeon
Director técnico Armando Gomez Rubio
Márqueting y promoción Georges Skalkogiannis
Administración Amélie Gauthier
Coordinador producción Claude Béland

LA COMPAÑÍA

Daniel Léveillé es un conocido coreógrafo que ocupa una posición singular en la danza canadiense. Durante los últimos 25 años ha creado una veintena de obras que han sido interpretadas por bailarines extraordinarios y ha contribuido así a la evolución de la danza. En 1982 el Consejo de las Artes de Canadá le concedió el Premio Jacqueline-Lemieux como reconocimiento por la calidad de su enfoque artístico. En 1991 fundó Daniel Léveillé Danse.
Entre sus numerosas creaciones coreográficas destacan Le Sacre du printemps (1982), Les Traces no I, II, III, IV, V, VI (1989), L’Exil ou la Mort (1991), Jules et Juliette (1994), Utopie (1998), La pudeur des icebergs (2004) y Crépuscule des océans (2007).

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2010-2011

Tarifa C. De 9 a 18€

Més informació

http://www.danielleveilledanse.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x