17 de noviembre de 2007

La La La Human Steps Amjad

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Inspirándose en ballets del período romántico, como El lago de los cisnesLa bella durmiente del bosque, el audaz y ecléctico coreógrafo Édouard Lock ha creado Amjad, interpretada per nueve bailarines con gran fuerza y versatilidad que dominan las técnicas tanto del ballet clásico como de la danza contemporánea. Amjad combina poesía, música y tradición y recrea en parte pasajes de estos ballets antes mencionados, pero deconstruídos, reconstruídos y adaptados a la música y la danza actuales. Y el espectáculo cuenta con la música en directo interpretada por un pianista, una violoncelista y dos violistas.

Con Amjad, Édouard Lock continua su exploración del cuerpo como entidad extrema y abstracta. El coreógrafo sigue un proceso creativo que pretende liberar el cuerpo de toda funcionalidad, hasta el punto de la abstracción, igual que el ballet romántico.

FICHA ARTÍSTICA

Coreógrafo Édouard Lock

Director de ensayos y mánager de escenario Jean-Hughes Rochette

Bailarines Andrea Boardman, Xuan Cheng, Talia Evtushenko, Mistaya Hemingway, Keir Knight, Bernard Martin, Dominic Santia, Jason Shipley-Holmes, Zofia Tujaka

Aprendiz Nathalie Gareau

Compositores Gavin Bryars, David Lang, Blake Hargreaves

Dirección musical/piano Njo Konk Kie

Músics Elisabeth Giroux, Jill Van Gee, Jennifer Thiessen

Escenografía Armand Vaillancourt

Iluminación John Munro

Asistente iluminación Marc Tétrault

Vestuario Vandal

Producción La La La Human Steps

Coproducción National Arts Centre (Ottawa), De Singel International Arts Centre (Antwerp), Het Muziektheater (Amsterdam) i Théâtre de la Ville (Paris), con el apoyo especial de ImPulsTanz (Vienna) y Société de la Place des Arts de Montréal

LA COMPAÑÍA

La La La Human Steps se fundó en 1980 a partir de una serie de actuaciones que se presentaron a lo largo de tres semanas en un pequeño teatro de Montreal y que llevaron a la compañía a The Kitchen (Nova York), el epicentro de la danza contemporánea en aquella época. Desde entonces, la compañía ha llegado a ser uno de los grupos de danza más reconocidos del mundo, gracias al singular lenguaje coreográfico que ha desarrollado y reinventado constantemente desde sus inicios.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2007-2008

17 de noviembre de 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x