Del 7 al 10 de febrero de 2008

Compañía Nacional de Danza CND. Director artístico: Nacho Duato Alas

Compartir

EL ESPECTÁCULO

La última coreografía de la Compañía Nacional de Danza cuenta con su director, Nacho Duato, también como intérprete. Con dirección escénica de Tomaz Pandur, la unión de estos dos creadores ha culminado en este espectáculo excepcional. Alas es un ballet complejo fruto de un “proceso de trabajo diferente que ofrece nuevas vías de exploración por a la danza y para el teatro del futuro”, explican los dos creadores.

Inspirada en la película El cielo sobre Berlín, de Wim Wenders, Alas habla de un ángel que decide renunciar a su inmortalidad para vivir entre los hombres. Esta obra ha supuesto la búsqueda de un nuevo vocabulario a través de una verdadera fusión de disciplinas artísticas, más allá de la simple combinación de lenguajes escénicos.

En Alas, el mismo Nacho Duato baila y recita diferentes monólogos. Una ocasión única para ver en escena uno de nuestros mejores coreógrafos.

FICHA ARTÍSTICA

Coreografía Nacho Duato
Dirección teatral Tomaz Pandur
Concepto escenográfico Tomaz Pandur, Nacho Duato; RealizaciónOdeón
Música Pedro Alcalde, Sergio Caballero (música original); Arvo Pärt(Fratres, Adagio, de Chandons Records), Jules Massenet (Elegie de Silva Screen Records), Pawel Szymanski (Five Pieces for String Quartet del cd Lament) y Michael Strohmann para Fuckhead (Doin’ Business, del álbum The Male Comedy, de Mego 025)
Figurines Angelina Atlagic
Diseño de luces Brad Fields
Proyecciones de vídeo Zeljko Serdarevic, Dragan Mileusnic
Texto Fragmentos del guión cinematográfico de la película El cielo sobre Berlín Der Himmel über Berlin (Wim Wenders/ Peter Handke); selección deTomaz Pandur
Veu Ana Wagener

LA COMPAÑÍA

Formado en la Rambert School de Londres, en la Mudra Scholl de Maurice Béjart de Bruselas y en The Alvin Ailey American Dance Center de Nueva York, Duato ha trabajado con las más prestigiosas compañías del mundo, tanto como bailarín que como coreógrafo. Nombrado director de la CND en 1990, Nacho Duato ha conferido a la compañía una identidad propia que ha incluíso un estilo más contemporáneo sin olvidar los preceptos clásicos.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2007-2008

Del 7 al 10 de febrero de 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x