5, 6 y 7 de marzo de 2010

EA SOLA Air lines

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Air Lines es un solo de la coreógrafa franco-vietnamita Ea Sola creado en 2008. En esta obra la creadora ha querido poner de relieve la crueldad de nuestras sociedades, la dificultad de las vidas de los desplazados, de aquellos que no tienen derechos, que viven al margen de las leyes de los países sólo por el hecho de ser inmigrantes. Un espectáculo crudo, emotivo, directo y de una gran precisión técnica, interpretado por ella misma con el acompañamiento en directo del compositor y percusionista Nguyen Xuan Son.

La obra muestra una gran valentía cuando se proyectan en una gran pantalla extractos de Martyrs du golfe d’Aden (2007), un film de Daniel Grandclément sobre los africanos que llegan a Europa en pateras. En 2005, después de cinco años lejos de los escenarios, Ea Sola declaró que quería matar el exotismo que calificamos de ’“asiático” en su obra. Air Lines fue premiada en el festival Instances 6 (Chalon-sur-Saône, Francia).

FICHA ARTÍSTICA

Concepción, escenografía, vídeo, iluminación y creación Ea Sola
Composición y música, arreglos musicales Nguyen Xuan Son
Extractos del film documental Les Martyres du Golfe d’Aden Daniel Grandclément
Asistente a la producción Mai Chi Thanh
Asistente al vídeo Nguyen Quang Thai
Mánager de producción y luces Carlos Perez
Producción ea.project
Administrador Dominique L’Huillier
Coproducción Espace des Arts, Scène nationale de Chalon-sur-Saône – Théâtre de Saint-Quentin-en-Yvelines, Scène nationale – Centre chorégraphique national de Tours – Centre national de la danse, Pantin
Estrenomundial Festival Instances 6 Chalon-sur-Saône, Novimbre 2008

LA COMPAÑÍA

Autodidacta, Ea Sola empieza su carrera a principios de los años 80 y, después de 15 años de vivir en Europa, volvió a Vietnam, donde continuó su trabajo como coreógrafa, compaginándolo con creaciones en Europa y Estados Unidos.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2009-2010

5, 6 y 7 de marzo de 2010

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x