Sábado, 18 de abril

CIE. AYELEN PAROLIN y MARCO DA SILVA FERREIRA AEROWAVES – Spring Forward: Heretics y Hu(r)mano

Compartir

Heretics, de CIE. AYELEN PAROLIN

Hérétiques nos invita a presenciar un ritual moderno para dos bailarines, acompañados por un tercer participante, que es la música en vivo del piano. En esta obra todo está basado en los triángulos. De buen principio, los gestos, mecánicos y geométricos, cautivan la mirada. Los bailarines, empujados por el ritmo, fuerzan los límites de los recuerdos y la resistencia física. Con este trío obsesivo, pero también meditativo, Hérétiques nos incita a pensar en nuestra búsqueda incesante de la eficiencia y la rentabilidad.

Ayelen Parolin (1976) nació en Buenos Aires y actualmente vive y trabaja en Bruselas. Estudió en la Escuela Nacional de Danza y el Teatro San Martín de Buenos Aires, y en Europa se formó en Montpelier con el máster e.x.e.r.c.e. Como intérprete ha trabajado para Mathilde Monnier, Mossoux-Bonte, François Peyret, Mauro Paccagnella, Louise Vanneste, Alexandra Bachzetsis, Anne Lopez y Riina Saastamoinen.

Parolin ha creado y presentado sus obras en Bélgica, Francia, Italia, España, Noruega, Finlandia, Alemania, Luxemburgo, Estonia y Argentina y recibió el premio Pépinières européennes pour jeunes artistes, Programa XXL.

En su solo 25.06.76, Ayelen Parolin explora su autobiografía. En Troupeau / Rebaño se enfrenta al animal que todos llevamos latente en nuestro interior, mientras que con la obra SMS and Love cuestiona la feminidad y sus dinámicas de grupo. En otra de sus obras, DAVID, Parolin reflexiona sobre la figura masculina: la pieza aborda una exploración de los sentidos y una desconstrucción de los clichés a partir de un modelo canónico ­―que también es un tema de la obra­― y del símbolo de la virilidad: el David de Miquel Ángel. En su última creación, Hérétiques, Ayelen Parolin colabora per primera vez con la compositora Lea, que interpreta una pieza de piano durante el espectáculo. Hérétiques es una tríada obsesiva en la que se combinan resistencia, repetición y variaciones sobre el triángulo como leitmotiv.

Idea original y coreografía Ayelen Parolin
Intérpretes Marc Iglesias, Gilles Fumba
Composición musical Lea
Dramaturgia Olivier Hespel
Diseño iluminación Colin Legras
Producción RUDA Asbl

Coproducción Charleroi Danses, Les Brigittines, Théâtre Marni
Con el apoyo Ministerio de la Comunidad Francesa Valonia-Bruselas – Servicio de Danza, Kunstenwerkplaats Pianofabriek, La Briqueterie, WBT/D, SACD, WBI.
Con el acompañamiento de Grand Studio

Hu(r)mano, de MARCO DA SILVA FERREIRA

Usando la danza urbana como su estilo principal movimiento, Hu(r)mano crea un mundo de relaciones siempre cambiantes entre sus cuatro bailarines. Hay una tensión entre el “yo humano” y el “nosotros urbano”: un eco de la realidad urbana traído a la vida en la performance. La fluidez de los bailarines expone la belleza, la torpeza, la conexión y la alienación. Profundidades expresivas se abren en un mundo de otro modo abstracto y desnudo y nos conectan con los caracteres individuales y estados de ánimo de los bailarines.

Nacido en Santa Maria da Feira, Marco comenzó su carrera de baile en 2004. Desde entonces ha trabajado con: Companhia de Dança do Norte, con coreografía de Pedro Pires; con la Companhia Tok’art en Made in Time en 2011 yYou never know how things are going to come together en 2012, con coreografía de André Mesquita; y con la Companhia Instável en Fuga sem fim en 2011 con coreografía de Víctor Hugo Pontes. En 2012, Marco realizó en   Hofesh Shechter’s project Shelters; Elisabeth Lambeck pieza EXIT 211-A; Pieza de Sylvia Rijmer Anatomización at CCB, y también Víctor Hugo Pontes proyecta Rendez-vous y una tierra extraña. Ganó Eurobattle 2009 en la categoría “New Style” y también ganó el programa de televisión “So you think you can dance” – Portugal.

Como coreógrafo, estrenó su primer solo Nevoeiro 21 en Palcos Instáveis en el teatro de Campo Alegre en 2012. También se ha presentado en el Festival Solos (Lisboa, Évora y Torres Vedras), así como en maisImaginarius 2012.

En mayo de 2013 Marco estrenó la premiada pieza de maisImaginarius 2013 Réplica … éplica … éplica, un solo de danza en sitios específicos. En junio, Marco crea Ailha con Victor Hugo Pontes, durante una residencia de baile proporcionado por 37.25- Núcleo de Artes performativas y Walk & Talk Azores festival. A través de mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa de una co-creación con Mara Andrade, fue presentado en Palcos Instáveis en octubre de 2013 y en la orientación de 2014. En 2014, Land (e) scape, una colaboración multidisciplinaria con un artista visual e instalación de sonido que se presentó en Imaginarius y él estrenó Hu (r) mano que ha sido seleccionado para representar a los artistas Portuguese Young artists 2015.

Dirección artística y coreografía Marco da Silva Ferreira
Asistente de dirección Mara Andrade
Intérpretes Anaísa Lopes, André Cabral, Marco da Silva Ferreira e Vítor Fontes
Director técnico y diseñador de iluminación Wilma Moutinho
Músicos Rui Lima e Sérgio Martins
Producción ejecutiva Marco da Silva Ferreira y Joana Ferreira
Producción Pensamento avulso, associação de artes performativas

Partners Jazzy Estudio de baile; Feira Viva; O Espaço do tempo e Teatro Virgínia

Con el apoyo de Governo de Portugal; Secretário de Estado de la Cultura; DGArtesDireção Geral, Materiais Diversos y Teatro Municipal Rivoli- Campo Alegre.


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

Sábado, 18 de abril

20:00h

Sala OM

12€

Durada: 90'

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x