Viernes, 17 de abril

TABEA MARTIN y HODWORKS AEROWAVES – Spring Forward: Field & Conditions of being a mortal I & III

Compartir

Field, de TABEA MARTIN

Tres cuerpos. Un campo. Las cien mejores canciones de amor.

Un espectáculo sobre la lucha incansable para que pase algo en la vida. También sobre la desilusión por el hecho de que, si pasa algo, no ha sido lo que tenía que ser, y que cuantas más cosas queremos experimentar, menos cosas experimentamos. Un espectáculo que intenta adivinar qué impulsa a las personas y cómo podemos establecer vínculos. Un espectáculo con tres personas que quieren establecer un vínculo, que creen en la fuerza de estar JUNTAS y que finalmente fracasan en la consecución de este deseo. Un trío atlético y dinámico que se convierte en un campo de batalla.

Tabea Martin (Suiza, 1978) es una prolífica coreógrafa y bailarina que vive entre Ámsterdam, Basilea y Zúrich. Después de estudiar teatro danza moderna en la Hogeschool voor de Kunsten y coreografía en la Rotterdamse Dansacademie, en Holanda, inició su labor como coreógrafa con una obra en la que las cuestiones sociológicas tienen un rol central. Así, Tabea Martin adopta como objeto de investigación el comportamiento humano en diferentes contextos, centrándose más en el proceso creativo y no tanto en el resultado final en sí: perderse, enfrentarse a lo que es desconocido, superar los obstáculos, gestionar las emociones que afloran o descubrir lo inesperado.

Su trabajo coreográfico ha sido reconocido con el premio Wim Barry, en Holanda, y la candidatura al premio a jóvenes talentos de la coreografía del festival Nederlandse Dansdagen, también en Holanda. Su obra Duet for Two Dancers fue seleccionada por la red Aerowaves y premiada en el concurso (Re)connaissance, en Francia.

Coreografía Tabea Martin
Ayudante coreografía Viola Perra
Bailarines Stephanie Bayle, Carl Staaf, Luca Cacitti
Dramaturgia Youness Anzane
Diseño iluminación Minna Heikkilä
Iluminación Dave Staring
Vestuario Mirjam Egli
Producción y distribució Cecile Brissier / Kilim Production

Agradecimientos Sebastian Nübling, Matthias Mooij, Rebecca Weingartner, Laura Pregger y Pol Bierhoff
Producción Kilim Production.
Coproducción Le Gymnase CDC (Roubaix, Francia); Kaserne Basel (Suiza)
Entidades colaboradoras Rotterdamse Schouwburg (Rotterdam, Holanda); Theater aan het Vrijthof (Maastricht, Holanda); Grand Theatre Groningen (Holanda); ADN Espace Danse (Neuchâtel, Suiza).

Con el apoyo Centro Nacional de Danza (París) y Kanton Basel-Landschaft

Conditions of being a mortal I & III, de HODWORKS

Lleno de melodrama operístico, Conditions of being a mortal abre una ventana para el subconsciente de los cuatro personajes. Es una obra tremendamente física que explota en una maraña de cuerpos y emociones aumentadas. Humor robusto, astillas de la sexualidad y arias de jadeos impulsivos. Sensual, el movimiento atlético abunda en un cuarteto que ofrece un triunfo colorido y ruidoso sobre la realidad urbana más aburrida.

Adrienn Hod es una coreógrafa y maestra conocida por su enfoque radical a los órganos, el espacio, la música experimental y la interrelación de éstas – incluyendo la audiencia. Durante su educación adquirió una amplia gama de estilos de movimiento y enfoques teatrales que le permiten enfocar su atención en sus bailarines y la deconstrucción / reconstrucción de sus movimientos adecuados. Sus trabajos se basan en la improvisación y se concentra en el cuerpo humano sacado de su contexto cultural.

Sus creaciones tratan de ahondar en lo que realmente pasando en sus bailarines y conectar esa misma cosa con el público, a menudo llena de picardía y humor auto-reflexión. A ella le gusta puesta en escena sus obras en espacios con diseño minimalista. Como ella dice: “El minimalismo al núcleo. Para mí, cuerpos y voces llenan cualquier espacio. Puro, nada me empuja. El vacío lleva la inspiración a la que responde el alma…”

Tres de sus coreografías Basse danse (2012), Dawn(2014), y Conditions of being a mortal (2015), han sido seleccionados por Aerowaves. Hod ha sido galardonado con el Premio Rudolf Laban dos veces, con Basse danse en 2012 y Dawn en 2014.

Coreografía Adrienn Hód
Bailarines Marcio Canabarro, Emese Cuhorka, Júlia Garai, Csaba Molnár
Música Franz Liszt Faust Symphony
Music consultant Zoltán Mizsei
Consultant Zsolt Sőrés
Dramaturgy Ármin Szabó-Székely

Apoyado por Ministry of Human Resource, National Cultural Fund, Budapest City IX. district, New Performing Arts Foundation, Workshop Foundation, SÍN Cultural Center, OFF Foundation (Hungría), and Zagreb Dance Company & Art Centre Svetvincenat (Croacia)

 


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

Viernes, 17 de abril

19:15h

Sala OM

12€

Durada: 85'

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x