5 y 6 de febrero 2011

SOCIETAT DOCTOR ALONSO – TOMAS ARAGAY / SOFIA ASENCIO Àcid folklòric

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Àcid folklòric propone una celebración ritualizada y compartida entre los bailarines e intérpretes y el público asistente, donde se demostrará la capacidad dinamizadora y democratizadora del folklore, así como la belleza del espíritu amateur. La mezcla de estilos, danza contemporánea y folklore, pondrá en evidencia que son dos expresiones artísticas no tan alejadas.

Para este trabajo, la Societat Doctor Alonso trabaja con el Esbart Marboleny de Les Preses, en Olot, fundado en 1983; su repertorio son danzas de los Països Catalans y danzas de creación propia de raíz tradicional. Lo componen cerca de 200 “dansaires”.

FICHA TÉCNICA

Dirección Tomàs Aragay
Dramaturgia Tomàs Aragay, Sofía Asencio
Coreografía Sofía Asencio
Creació i interpretació Sofía Asencio, Idurre Azkue, Emili Gutiérrez, Ramon Villegas
Espacio escénico y lumínico CUBE.bz
Producción y gestión Sònia Isart
Distribución MOM El Vivero
Coproducción Mercat de les Flors, Festival Temporada Alta, el Centro Párraga de Múrcia, La Fira Mediterrània de Manresa, el Festival Ésdansa y el CCC l’Escorxador d’Elx
Con el apoyo CONCA, INAEM, Ajuntament d’Olot, Ajuntament de Les Preses

LA COMPAÑÍA

La Societat Doctor Alonso, creada y dirigida por Tomàs Aragay, director de escena y dramaturgo, y Sofía Asencio, coreógrafa y bailarina, parte de la premisa de cometer cada uno de sus proyectos como un proceso de indagación e investigación escénica, desarrollando así su lenguaje dentro de la creación contemporánea. En esta pieza, la investigación se centra en dos elementos: el cuerpo y el folklore. Así, el cuerpo se sitúa como elemento vertebrador de gran parte de las celebraciones y fiestas a través de la danza y los bailes; el folklore se define como el espacio cultural que aglutina los rituales que dibujan el talante de una sociedad.

Con la colaboración de:
SET DE CULTURA

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2010-2011

5 y 6 de febrero 2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x