Del 23 al 26 de noviembre

Lanònima Imperial A la nit ferida pel raig

Compartir

EL ESPECTÁCULO

A la nit ferida pel raig surge como una suma de confluencias de miradas y estilos, una mezcla de ritual, delirio, provocación e ironía que tiene como punto de partida la tragedia griega de Eurípides Les Bacants.

Juan Carlos García propone una visita al mundo de la tragedia y el ritual desde una teatralidad próxima al vodevil. Una combinación de personajes que parecen surgir del universo del cómic con una coreografía rápida y excesiva, en una puesta en escena donde los elementos arcaicos y futuristas van unidos, produciendo una mirada particular entre el surrealismo y el pop.

A la nit ferida pel raig fusiona movimiento, melodía e imagen a partir de la danza de seis bailarines, Nicolaas Marckmann, Anna Roblas, Jordi Vilaseca, Virginia Gimeno, Iris Heitzinger y Yester Mulens; la música interpretada en directo por el músico Oriol Rosell, y la gran potencia onírica de alto contenido poético generada por la combinación de le escenografía de José Menchero y las proyecciones del artista multimedia australiano Lawrence Wallen.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística Juan Carlos García
Interpretación y colaboración en la creación Nicolaas Marckmann, Anna Roblas, Jordi Vilaseca, Virginia Gimeno Folgado, Iris Heitzinger, Yester Mulens
Música Oriol Rosell
Escenografía José Menchero
Multimedia Lawrence Wallen
Diseño iluminación Juan Carlos García y José Menchero
Vestuario Dioniso López
Gestión Paola Marugán
Producción Sara Potau
Fotografía M&G
Coproducción Mercat de les Flors, Teatre Arriaga y Lanònima Imperial
y cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte y Diseño de Zürich

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2006-2007

Del 23 al 26 de noviembre

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x