Del 24 al 27 de noviembre de 2011

Sydney Dance Company 6 Breaths + LANDforms

Compartir

En el Mercat hemos visto crecer a Bonachela como coreógrafo

EL ESPECTÁCULO

La compañía de danza contemporánea más importante de Australia nos presenta dos coreografías del catalán Rafael Bonachela, director artístico de la Sydney Dance Company. El coreógrafo, que ya ha estado en dos ocasiones anteriores en el Mercat, nos presenta ahora 6 Breaths i LANDforms, creadas en estrecha colaboración con el compositor italiano Ezio Bosso.

Con la referencia de la banda sonora de 6 Breaths, dividida musicalmente en seis movimientos y en el que cada uno de ellos contiene diferentes respiraciones, Bonachela ha desarrollado una creación emocional a partir de la respiración. “Ezio da a luz su propia creación; las manos, los brazos y cada parte de su ser materializan la música, respirando como si estuviera poseido por un espíritu. Es como si los violoncelos fueran los pulmones y Ezio los hiciera respirar por primera ve”, explica el coreógrafo.

LANDforms está inspirada en los dramáticos elementos climáticos de la naturaleza y su impacte en la tierra y en el paisaje industrial de las ciudades. Durante el proceso de creación, el compositor Ezio Bosso trabajó directamente con el coreógrafo, en estrecha colaboración. El origen de este trabajo tuvo lugar durante un workshop de 10 días con los bailarines de la compañía en junio de 2010. La obra cuenta entonces con una gran intensidad de los movimientos marca Bonachela acompañada por la música vibrante y poderosa del compositor italiano.

FICHA ARTÍSTICA

6 BREATHS
Coreografía Rafael Bonachela con eso bailarines de la Compañía
Música Ezio Bosso 6 Breaths
Vídeo Art Tim Richardson
Vestuario Josh Goot
Diseño iluminación Nick Schlieper
Reproducción iluminación Ren Kenward
Directora ensayos Amy Hollingsworth
Diseño sonido Adam Iuston
Intérpretes La Compañía
Estreno Sydney Theatre el 23 de marzo de 2010
Coproducción Mercat de les Flors, Sydney Dance Company
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
LANDFORMS
Concepto Rafael Bonachela, Ezio Bosso
Coreografía Rafael Bonachela con los bailarines de la Compañía
Música Ezio Bosso Music for Weather Elements
Diseño vestuario Rafael Bonachela
Iluminación Mark Dyson
Reproducción iluminación Ren Kenward
Directora ensayos Amy Hollingsworth
Realización vestuario Fiona Holley
Diseño sonido Adam Iuston
Estreno Sydney Theatre el 29 de marzo de 2011
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
LA COMPAÑÍA
Director artístico Rafael Bonachela
Directora danza Amy Hollingsworth
Los bailarines Natalie Allen, Emily Amisano, Juliette Barton, Lachlan Bell, Richard Cilli, Andrew Crawford, Janessa Dufty, Kynan Hughes, Bernhard Knauer, Annabel Knight, Lauren Langlois, Wayne Parsons, Todd Sutherland, Chen Wen, Charmene Yap

EL COREÓGRAFO

La brillante carrera de Rafael Bonachela como bailarín y coreógrafo se inició en Barcelona, donde a los diecisiete años empezó a actuar con Lanònima Imperial. En 1992 entró en la legendaria Rambert Dance Company de Londres y trabajó como bailarín principal y coreógrafo asociado hasta el año 2005. En 2006 fundó la Bonachela Dance Company. Ha trabajado también para muchas compañías, entre ellas la Sydney Dance Company, que en el 2008 le encargó su primera producción de larga duración, 360º. Seis meses después, lo nombraban director artístico de la compañía, creando a partir de entonces diversas coreografías.

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

Del 24 al 27 de noviembre de 2011

21h (do, 19h)

Sala MAC

28€ – 24€ (tarifa A)

Durada: 1ª coreografía 40' + pausa 20' + 2ª coreografía 50'

Més informació

Web de la compañía

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x