SÂLMON< FESTIVAL

Del 22 de enero al 10 de febrero

El Festival SÂLMON< en su 7ª edición se convierte en un festival en transición hacia ser un espacio todavía más abierto, colectivo y de ciudad. La edición de 2019 (22 de enero – 10 de febrero) es pues la que marcará el camino hacia la emancipación y será la última edición en que el Graner y el Mercat de les Flors tendrán un papel diferenciado como organizador y mediador comisario. El SÂLMON< está en proceso de cambio para convertirse definitivamente en un festival de artes vivas de la ciudad, con una dirección colectiva entre diferentes espacios de la ciudad y con un modelo de gestión compartido.

En esta edición de transición el SÂLMON< 19 es:

  • Un festival centrado en la experimentación , la investigación y que pone el valor en el proceso. Con un acento claro hacia los creadores locales, sin olvidar la realidad estatal e internacional.
  • Un festival que fomenta un estado de encuentro entre comunidades diferentes (artistas, público, profesionales) donde la distancia entre actores-productores-consumidores se hace menos distante (arte y proximidad)
  • Un festival que no se centra en la mercantilización de obras artísticas si no en la transmisión de contenidos y una manera de hacer
  • Un festival que muta de forma y contenido, tanto a nivel artístico como a nivel organizativo, cada dos ediciones.
  • Un festival que pone el acento en Fabra i Coats – Fábrica de Creación como sede ARTthinking (educación y cultura) como eje central de su apertura a la ciudad
  • Un festival radical, con una mirada independiente pero con una dependencia pública.

Informació pràctica

Temporada: 2018-2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x