QUE DANCE QUIEN QUIERAS! Bailes de apertura

Del 26 al 29 de Septiembre

MUESTRA DE PROPUESTAS DE DANZA CATALANA SELECCIONADAS A PARTIR DE VOTACIONES

Abrimos la nueva temporada en el Mercat con el resultado de una propuesta en la que destaca por encima de todo la participación. Bajo el título Que dansi qui vulguis! – ¡Que dance quien quieras!, el mes de julio pusimos en marcha un proceso para escoger el espectáculo inaugural. Partimos de la selección de compañías catalanas hecha por el grupo de programadores y productores internacionales de cara a la International Performing Arts Meeting [IPAM] – Grec 2013 Festival de Barcelona y a partir de esta selección hemos consultado tanto a profesionales como a nuestro público más fiel…

Destacamos el alto nivel de participación, cerca de 17.000 votos: hemos querido dar voz y voto al público general, que ha participado muy activamente; los abonados y embajadores del Mercat han visionado piezas sinceras y asistido a la Ventana de internacionalización de la danza catalana, ofreciendo un voto crítico y reflexivo; los comisarios nos han ayudado a dar coherencia a las votaciones; y finalmente los artistas, como protagonistas principales, que se han comprometido con una propuesta arriesgada que ha buscado fidelizar a nuestros espectadores y abonados así como difundir y acercar los trabajos actuales de danza catalana hacia nuevos públicos, uno de los compromisos más importantes del Mercat.

Consultad cómo fue el proceso

Así, las compañías que protagonizarán estos bailes de apertura que llamamos ¡QUE DANCE QUIEN QUIERAS son:

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x