FID (Finestra d’Internacionalització de la dansa catalana) 2017

19 de abril

FID Finestra d’Internacionalització de la dansa catalana (Ventana de Internacionalización de la danza catalana) nació como una plataforma que trabaja para promover la internacionalización de la danza catalana. Se articula como un encuentro de profesionales de las artes escénicas, presentada como una acción de internacionalización dentro del marco de política pública de internacionalización de las artes escénicas catalanas. Un punto de encuentro profesional que tiene el objetivo de profundizar en la promoción internacional del trabajo y el universo artístico de los creadores participantes.

Desde su primera edición en 2012 se ha definido como un proyecto colaborativo, estructurado de acuerdo a las necesidades y motivaciones del sector de la danza catalana, que ha participado activamente. Un grupo estable de més de 60 agents, entre los que hay representantes de estructuras de referencia (Mercat de les Flors, Graner y La Caldera), Festivales (Sismògraf, Temporada Alta, Festival TNT, Festival Salmon), representantes de dos asociaciones de profesionales (Asociación de Compañías Profesionales de la Danza de Catalunya -ACPDC- y Asociación de Profesionales de la Danza de Catalunya –ApdC-), salas independientes (La Poderosa, Antic Teatre, La Visiva, Sala Hiroshima), artistas independientes, agentes, productores y gestores culturales.

La FID está diseñada siguiendo una metodología inclusiva y receptiva, y es propensa a la transformación, al cambio de una edición a la otra, intentando responder claramente a las diferentes formas de encuentro y generación de diálogo entre las diferentes partes, por ejemplo entre los artistas y los agentes programadores.

 

Informació pràctica

Temporada: 2016-2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x