FESTIVAL HOP 2016

Del 15 al 18 de diciembre

 

Del 16 al 18 de diciembre

El Mercat vuelve a acoger las presentaciones finales del IV Certamen de Creación Escénica de Danzas Urbanas del Festival Hop con la idea de promoverlas e impulsarlas en sus diferentes modalidades. El certamen forma parte de la programación oficial del Festival Hop – VI Encuentros de Danza y Cultura Urbana, que desarrolla un programa de residencias de creación, encuentros, competiciones, laboratorios, cápsulas creativas, intercambios artísticos y exhibiciones de propuestas escénicas.

El concepto de danza urbana aglutina numerosos lenguajes de movimiento de raíz popular, el nacimiento del cual está estrechamente vinculado a los barrios y las fiestas de las urbes contemporáneas. Su espacio natural es la pista de baile, los cyphers (círculos o corros) y la batalla, pero a día de hoy encuentran en el espacio escénico un nuevo lugar en el cual expresarse e investigar.

El Festival Hop nace con la voluntad de ser un punto de encuentro para los artistas que utilizan estos lenguajes como herramienta de creación y experimentación. En este marco y con el objetivo de difundir y potenciar su trabajo se lanza el Certamen de Creación Escénica de Danzas Urbanas, en el cual se han presentado en los últimos años propuestas venidas desde diferentes puntos de la geografía estatal y europea.

Las fases preliminares de la IV edición del certamen se realizan el noviembre 2016 a los centros cívicos Barceloneta, Casa del Reloj – Sala Pepita Casanellas, Tomasa Cuevas – Les Corts y el Auditorio de Sant Martí. Los ganadores de las categorías de solo, dúo y grupo se presentan en el Mercat el 17 de diciembre.

________________________________________________________

ACTIVIDADES DEL FESTIVAL HOP FUERA DEL MERCAT DE LES FLORS

Del 13 al 15 de diciembre

LABORATORIO SOLOS DE DANZA CON ANTOINETTE GOMIS 

Laboratorio de solos y presentación de solos en el IFB (Institut Français de Barcelona). Del 13 al 15 de diciembre Laboratorio de Creación de solos destinado a bailarines y coreógrafos de danzas urbanas de Barcelona y otras danzas. Antoinette dirigirá este laboratorio para dar herramientas de creación y composición desde las danzas urbanas a los bailarines coreógrafos, que actualmente se encuentran desarrollando sus propias creaciones. De este modo podrán nutrirse de los conocimientos y la experiencia de una bailarina del nivel de Antoniette para enriquecer su trabajo y sus investigaciones en los diferentes lenguajes provenientes de las danzas urbanas. El último día de los laboratorios se presentarán estos en el Institut Français, y también se presentará el Solo de Antoinette.

De 11 a 14 h / Precio 50€ / Plazas limitadas / Reservas en hop.elgenerador@gmail.com


Jueves 15 de diciembre

20:00h / Auditorio Institut Français Barcelona (C/ de Moià, 8)

MUESTRA DE SOLOS DE DANZA URBANA EN EL IFB

Actuación de Compagnie Antoinette Gomis con su solo “Images” Tribute To Nina Simone , una creación de Antoinette Gomis, Liz Gomis & Cyril Machenaud que explora la inspiración, el significado y la afección personal a los mensajes liberadores y sin tiempo de Nina Simone + artistas participantes del laboratorio.

ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES DEL FESTIVAL HOP EN EL MERCAT DE LES FLORS

Informació pràctica

Temporada: 2016-2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x