V Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas

Esta quinta edición se celebrará en Barcelona, en la sede del Institut del Teatre, los días 20 y 21 de marzo de 2013, enmarcada dentro del programa de actividades que conmemoran el centenario de esa prestigiosa institución educativa.

Las Jornadas de 2013 están organizadas conjuntamente por seis instituciones públicas y privadas: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el British Council España, la Embajada del Reino de los Países Bajos en España, la asociación Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, el centro cultural y social de Caja Madrid “La Casa Encendida” y el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona, sede las Jornadas.

El programa de trabajo previsto tratará de dar respuestas y orientaciones a la delicada situación actual en este campo artístico, incidiendo además en la financiación y en cómo se abordan estos temas en el ámbito de la educación reglada.

Habrá profesionales del Reino Unido, de los Países Bajos, España, México e Israel. las Jornadas recuperan en 2013 la programación de espectáculos: uno de la compañía de danza del Institut del Teatre, IT Dansa, que actuará el día 20 de marzo, y otro de la compañía sevillana Danza Mobile, que clausurará las Jornadas el 21 de marzo.

Las V Jornadas abordarán diferentes temáticas bajo dos formatos de presentación: ponencias matinales a cargo de los ponentes y seminarios-debate por la tarde. A estos últimos se invitará a participar, aparte de a los propios ponentes de la sesión matinal, a diferentes expertos en las materias previstas, en un espacio abierto al diálogo con los asistentes, propiciando el contraste de pareceres y la pluralidad de opiniones y experiencias.

Por último, con el objetivo de que el encuentro dinamice el contacto e intercambio entre los asistentes, se habilitarán unos espacios y horarios concretos para encuentros informales con objeto de que aquellos participantes interesados en presentar sus proyectos o plantear temas fuera de programa oficial de las Jornadas, puedan hacerlo de forma cómoda y así intercambiar experiencias y darlas a conocer a otros asistentes de las Jornadas.

Se adjunta también un documento de preinscripción para las V Jornadas que deberá enviarse cumplimentado al correo jornadasinclusionsocial@inaem.mecd.es. Las personas interesadas en inscribirse deberán enviar obligatoriamente esa ficha de preinscripción cumplimentada en su totalidad y deberán esperar a recibir la confirmación desde el correo de la organización para oficializar dicha inscripción. Al igual que en ediciones anteriores la inscripción a las Jornadas es gratuita.

La recepción de solicitudes de preinscripción en las V Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas finalizará a las 14.00 horas del día 1 de marzo de 2013.

El aforo está limitado y la confirmación de la organización es requisito imprescindible para poder asistir a las Jornadas de 2013.

Las personas que deseen información adicional sobre las Jornadas pueden solicitarla también a través del mismo correo electrónico de las Jornadas jornadasinclusionsocial@inaem.mecd.es, o  a través de la oficina de coordinación de La Red en formacion@redescena.net

Documento de preinscripción AQUÍ

Programa Jornadas AQUÍ 

Mail contacto e inscripción jornadasinclusionsocial@inaem.mecd.es

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x