Arrancan las muestras del Tots Dansen

La primera en el Auditorio de Granollers

El proyecto TOTS DANSEN nació en el Mercat de les Flors de Barcelona y se ha extendido a diferentes ciudades del territorio catalán, como Granollers, donde lo han acogido el Auditorio y la Asociación Cultural. Se trata de un proyecto de danza contemporánea que se ha llevado a cabo durante prácticamente todo el curso con la participación de los grupos de 1º de ESO de la Escola Municipal del Treball, los grupos de 3º de ESO y de bachillerato artístico del Instituto Celestí Bellera y también de los profesores de educación física de los dos centros. La sesión final ha mostrado, el pasado viernes 3 de mayo, el resultado del trabajo en Granollers.

La dirección artística ha ido a cargo de Sebastián García Ferro y la profesora de danza de la Escola Pereanton, Carme Nájera, ha hecho de asistente de formación.

Basado en el actual “Jornada Joven de Creación Artística: Danza Contemporánea” de ámbito barcelonés que el Mercat de les Flors comparte con el Instituto de Educación de Barcelona y el Institut del Teatre, se reformuló el nuevo proyecto TOTS DANSEN, para extenderlo a todo el territorio catalán. Los dos son proyectos de práctica artística dirigida y compartida con alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato, con dirección artística y de formación a cargo de coreógrafos profesionales.

TOTS DANSEN está organizado por el Mercat de les Flors y el Consorcio Transversal con la colaboración de los espacios escénicos de los municipios de Mataró, Granollers y Olot. Los resultados se están enseñando a través de las muestras protagonizadas por alumnos de los diferentes institutos en las tres ciudades y en un encuentro a puerta cerrada de todos los jóvenes intérpretes en el Mercat de les Flors el día 7 de junio de 2013.

Durante este mes de Mayo se seguirá mostrando el resultado del trabajo en Mataró, Olot y en Junio en Barcelona. Las fechas:

  • Teatre Monumental de Mataró, el día 18 de Mayo a las 19h
  • Teatre Principal de Olot, el día 24 de Mayo a las 21h
  • Mercat de les Flors, día 7 de Junio

Podéis ver AQUÍ el vídeo que muestra cuatro momentos interpretativos e imágenes del multitudinario final que despidió la muestra en Granollers.

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x