Segunda edición #ff80

Por segundo año consecutivo, el Graner-Mercat de les Flors y el Festival Temporada Alta siguen y amplían su colaboración con el proyecto #FF80.

El proyecto #FF80 se estructura alrededor de la creación contemporánea y de la movilidad artística y por este motivo incluye diferentes acciones para poder debatir, reflexionar y encontrar puntos de conexión y rutas de trabajo futuras que favorezcan los recorridos creativos.

El encuentro a puerta cerrada de 48h con los creadores implicados en el proyecto es el punto de partida para hablar de cómo construir, conjuntamente, lazos de producción que permitan procesos de creación futuros. Este año, y debido al trabajo continuado de diferentes plataformas y agentes culturales independientes, el foco de trabajo geográfico es Latinoamérica, en efervescencia cultural y con diferentes agentes culturales dispuestos a establecer puentes de trabajo conjuntos. Se hablará de cómo contactar con Latinoamérica y cómo se pueden generar nuevos formatos de circulación de pensamiento, de procesos y metodologías desde la danza y las nuevas dramaturgias.

#FF80 invita a un grupo de programadores internacionales que están interesados en realizar un seguimiento y acompañamiento a medio plazo de algunos de los proyectos futuros de los creadores implicados (con la colaboración del Institut Ramon Llull). En esta segunda edición los programadores, agentes culturales y teóricos invitados vienen en representación de festivales o estructuras de México, Chile y Uruguay.

Finalmente, y dentro la programación de la semana de creación contemporánea, se presentan en el Festival Temporada Alta 5 propuestas de creadores implicados en el proyecto #FF80 del 21 al 24 de noviembre: Marcos Morau + Lali Ayguadé / El Conde de Torrefiel / Guido Sarli / Roser López Espinosa y Pere Faura (work in progress de una nueva propuesta que cuenta con el apoyo de la Fundació Catalunya-La Pedrera).

Mediante estas acciones se pretende poder debatir y reflexionar sobre el momento actual de la creación contemporánea escénica y más concretamente en el sector de la danza y encontrar nuevas rutas y dinámicas de trabajo para potenciar la movilidad artística y los procesos creativos de largo recorrido.

Encontrarás información completa del proyecto AQUÍ

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x