Se celebra en Barcelona el II Congreso de Investigación en Danza

Entre los días 16 y 18 de noviembre tendrá lugar en Barcelona el II Congreso Nacional de Investigación en Danza. La Asociación D+I (Danza + Investigación) organiza el Congreso con el objetivo de potenciar su ámbito de estudio en el Estado español, a través de la promoción de trabajos, el intercambio de conocimiento entre profesionales de diferentes ámbitos y el apoyo a la publicación de artículos de investigación sobre danza en nuestra casa.

Organizado conjuntamente por la Facultad Blanquerna de la Universidad Ramon Llull, y con el apoyo de la fábrica de creación Graner i la Universidad Autónoma de Barcelona, la Asociación D+I reune en este Congreso más de veinte conferencias y comunicaciones de perfiles muy diversos.

Haciendo de la pluridisciplinariedad bandera, el comité organizador ha apostado por la suma de experiencias y puntos de vista en un congreso que quiere promOver la concienciación de una identidad investigadora alrededor de la danza. Es decir, evidenciar el interés transversal de la danza como ámbito de estudio poniendo en común investigadores que la abordan desde perspectivas muy diferentes entre sí: pedagógica, física, de la salud, interpretativa, conceptual, histórica, etc. Así, entre los principales objetivos del congreso también se cuenta con favorecer el networking entre investigadores. La Asosiación D+I quiere tejer en este sentido una doble red de apoyo teórico para el ámbito de la danza: de conocimiento por un lado y geográfica por el otro, a través de la reunión en Barcelona de personas de todo el Estado.

Después del éxito y el interés generado por el primer Congreso de la asociación, bajo el lema “La Investigación en Danza, ¿qué, cómo y para qué?”, que tuvo lugar en Murcia en 2010, el Congreso de este año supone la consolidación de la Asociación D+I como entidad de referencia en la divulgación y defensa de la Danza – sin distinción de estéticas – como ámbito de estudio en el Estado español.

Para más información y para conocer en detalle la programación del congreso, consultad AQUÍ
Dossier AQUÍ 

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x