Salva Sanchis recibe el Premio de Danza Ciutat de Barcelona por Radical Light

El jurado del Premio de Danza, integrado por Àngels Margarit (presidenta), Jordi Sora, Gastón Core, Mariana Giustina y Beatriz Fernández ha otorgado, por unanimidad, el premio a Salva Sanchis por la presentación de la obra Radical Light por su excelente escritura coreográfica que en su investigación del movimiento consigue transmitir una gran potencia expresiva y una singular belleza.

El Jurado considera adecuado hacer una mención a Núria Guiu por la pieza Likes,  en la que integra su investigación coreográfica y antropológica, además de una magnífica interpretación.

Radical Light pudimos ver en el Mercat de les Flors en mayo de 2018 dentro de la anterior temporada. Se trata de una coreografía para cinco bailarines a partir de la música tecno minimalista y electrónica de los compositors Senjan Jansen y Joris Vermeiren (Discodesafinado). Salva Sanchis presenta un auténtico diálogo entre una danza directa, con múltiples capas y sin adulteraciones, y una música basada en el concepto musical de pulsación.

El catalán Salva Sanchis estudió en el Institut del Teatre de Barcelona y en P.A.R.T.S., donde se graduó con la primera promoción. Su proyecto de final de estudios se representó en diversos puntos de Europa y desde entonces creó diversas obras. En 2003 entró a formar parte de la compañía Rosas, naciendo la colaboración coreográfica con Anne Teresa De Keersmaeker, con quien firmó diversas coreografías conjuntas. También ha creado piezas propias producidas por Rosas. Desde 2009 hasta 2017 Salva Sanchis ha llevado la dirección artística de Kunst/Werk junto al coreógrafo Marc Vanrunxt.

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x