Resolución de la tercera convocatoria de residencias El Graner

La resolución de la tercera convocatoria de residencias del Graner se ha cerrado con un total de 18 propuestas recibidas, que configuran un mapa heterogéneo de estilos con compañías de solvencia contrastada y también creadores emergentes. Después de un estudio detallado valorando el interés artístico y las necesidades técnicas de cada propuesta, el Graner ha aceptado siete propuestas por la calidad artística de los proyectos. Siete compañías y creadores serán residentes en la fábrica de creación Graner después de haberse resuelto el 30 de octubre la tercera convocatoria de residencias por parte de una comisión de expertos: Juliana Reyes (codirectora del Festival Impulsos, Bogotá, Colombia), Carles Mallol (Socio fundador de la Caldera, Barcelona, Catalunya y representante de la Asociación de Compañías de Danza), Marc Oliver (Programador, Barcelona, como representante del Mercat de les Flors) y Cristina Alonso (coordinadora del Graner).

Así pues, los próximos meses trabajarán en el espacio: Albert Quesada, Crida Company, El Conde de Torrefiel, Guido Sarli, Juska Weigel, Núria Guiu y Zero Visibility.

El Graner se incluye dentro del programa de Fábricas de Creación del Ayuntamiento de Barcelona que tiene como objetivo apoyar la creación artística en nuestra ciudad. El Institut de Cultura ha encargado al Mercat de les Flors la gestión del equipamiento, que realiza con una comisión de seguimiento en la que también participan las Asociaciones de Profesionales y de Compañías de Danza de Catalunya.

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x