Procesos creativos con el aula. La experiencia de Nats Nus y el espectáculo MONS (Quan tanco els ulls)

A propuesta del Mercat de les Flors y con el apoyo del Consorcio de Educación de Barcelona, la fábrica de creación Graner y La Caldera, la compañía de danza Nats Nus ha puesto en marcha un proyecto extraordinario donde se promueve la participación en el proceso de trabajo y de creación del espectáculo MONS (quan tanco els ulls), -en castellano Mundos  (cuando cierro los ojos) que Nats Nus presentará en el Mercat el próximo abril.

En este blog los protagonistas, los niños y niñas, los maestros y los bailarines recogen los procesos de trabajo que se desarrollan a lo largo del curso. Participan los siguientes centros: Escuela Bàrkeno, Escuela Lluís Vives, Escuela Pau Casals de Gràcia y Escuela Sagrada Família; estas escuelas forman parte del territorio de los dos centros de creación Graner y La Caldera.

El proyecto se ha concebido en tres fases, de acuerdo con el calendario escolar: una primera de presentación y de talleres en la escuela; la segunda un proceso creativo y ensayos abiertos en los centros de creación, y una tercera, que será la asistencia a las funciones en el Mercat.

Actualmente, pasada la fase propiamente de talleres e intercambios en el aula entre alumnos, maestros y compañía, ya se ha puesto en marcha el proceso de creación en el que los pequeños -después de la asistencia a los ensayos abiertos (entre febrero y marzo)- tendrán ocasión de nuevo de dialogar creativamente con la compañía sobre esta segunda etapa de la creación de un espectáculo.

Puedes seguir estos procesos creativos a través del BLOG
El espectáculo AQUÍ

 

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x