Presentación Temporada 2012-2013

La creatividad es nuestra arma de resistencia. Es la manera como mejor podemos expresar nuestra identidad, nuestro patrimonio vivo, no sólo lo que somos o lo que eramos, si no la ambición de lo que queremos ser. Y a pesar de que a menudo el lugar de la Cultura y de los Artistas en nuestra sociedad esté cuestionado, ellos son los que saben transformar en perenne todo nuestro universo simbólico. La cultura no es, por lo tanto, un lujo.

Como espacio público que somos, una de nuestras tareas es provocar la creatividad. No sólo dejar que se exprese a través nuestro o que sea recibida y juzgada por el público, si no incentivarla, despertarla, ponerla en situación de riesgo, forzarla a posiciones incómodas. Y una manera de hacerlo es a través del diálogo con miradas opuestas. Y si dialogar es mantener una conversación entre dos personas motivada por el deseo de entenderse, creemos que esta es una de las fortalezas de nuestra cultura mediterránea.

Por eso nos interesa especialmente apoyar con continuidad a artistas a quienes les importe comunicar que hagan una danza comprometida con las emociones y con el humanismo, que sea política y sugiera nuevas formas poéticas, que transmeta valores sociales, primitiva y a la vez sofisticada y moderna, cooperativa, curiosa, que se reinvente, que beba y se inspire en la naturaleza.

Queremos que el diálogo y la libertad creativa se respiren por todos los rincones del Mercat. Queremos trabajar para despertar la curiosidad de nuestro público como una de las principales fuentes de conocimiento. Queremos que encuentres en este Mercat la danza que te hable a ti.

Consulta y descárgate el pdf con la programación de toda la temporada del Mercat o consulta la programación mes a mes

__________________________________________________________________________________________________

VIDEO PRESENTACIÓN TEMPORADA 2012-13 DEL MERCAT DE LES FLORS

__________________________________________________________________________________________________

CATA ALGUNOS DE LOS ESPECTÁCULOS QUE FORMAN LA PROGRAMACIÓN 2012-13

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x