Presentación del documental ‘Cos a l’aire, peus a terra’ sobre Mal Pelo, realizado por Núria Font

El próximo martes 4 de febrero se presentará en la Filmoteca de Catalunya, a las 20:00h, el documental Cos a l’aire, peus al terra, de Núria Font. La presentación irá a cargo de la propia realizadora.

Aquí podéis ver un trailer

Esta actividad está organizada con la colaboración del Mercat de les Flors y tiene lugar con ocasión del estreno del último espectáculo de Mal Pelo L’esperança de vida d’una llebre al Mercat (del 30 de enero al 2 de febrero y del 5 al 9 de febrero).

Varias conversaciones y muchas imágenes acumuladas a lo largo de más de veinte años fruto de la colaboración de Núria Font con María Muñoz y Pep Ramis construyen esta mirada a la obra escénica y la manera de vivir y trabajar de los directores de Mal Pelo.

“Vivo en el Gironès, a tres estaciones de Celrà, el pueblo que acoge la casa y la sede de Mal Pelo. He colaborado con María y Pep a lo largo de más de veinte años, realizando la documentación videográfica de sus espectáculos y de los procesos de creación. He visto construir L’animal a l’esquena, el centro de creación que pusieron en marcha el año 2000 y que contó en una primera etapa con la colaboración de Toni Cots.

Esta larga e intensa relación profesional y de amistad me impulsan a crear este documental. Lo construyo a partir de una serie de conversaciones mantenidas durante dos años y me centro sobre todo en los espectáculos que han producido en este período, para que nos hablen de cómo han llegado a lo que son hoy, cómo viven, piensan, construyen e imaginan una vida que gira alrededor del cuerpo y el movimiento como materia para la creación.” Núria Font

 Núria Font Solà – (Capellades 1958)
Como videasta
destaca su colaboración con dos compañías: Àngels Margarit/Mudances y Mal Pelo, con quien ha creado obras de vídeodanza, ha realizado intervenciones videográficas en sus espectáculos y ha documentado el trabajo de las dos compañías desde casi sus inicios.

Como curadora de vídeodanza y danza interactiva: dirigió, del 1984 al 2003, la Muestra de Vídeodanza, bienal dedicada a las imágenes de la danza, así como un gran número de programas de vídeodanza en museos y centros de arte del mundo. Actualmente dirige el proyecto de actividades de NU2’S, asociación para la creación que organiza, entre otros, el festival internacional IDN en colaboración con el Mercat de les Flors, produce y difunde espectáculos interactivos y creaciones audiovisuales de danza y dirige los Laboratorios de investigación en L’animal a l’esquena.

En el terreno de la formación imparte regularmente talleres y conferencias sobre vídeodanza y danza interactiva en todo el mundo y cursos especializados en eL Institut del Teatre de Barcelona y el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.

En 2009 fue galardonada con el Premio Nacional de Danza de la Generalitat de Catalunya.

Con la presencia de María Muñoz, Pep Ramis, Leo Castro, Jordi Casanovas, Martí Ramis, Paula Ramis, Sam Ramis, Eduard Teixidor, Eduard Fernàndez, John Berger, Steve Noble, Federica Porello, Enric Fábregas, Neus Villà, Mariantonia Oliver, Jordi Bover, Pep Aimerich, Jordi Galí, Xavi Bobés, Mamen Juan Torres, Conrado Parodi, August Viladomat, Los dos los, Baró d’Evel, Nico Baixas, Andrés Corchero, Julyen Hamilton, loscorderos… y artistas y público que han participado en las actividades de L’animal a l’esquena.
Música Steve Noble, Pep Ramis y las canciones “Guarda Che Luna” interpretada por Mario Mariani, «Concerto XI a quattro in C minor I. Largo» de Pietro Locatelli, «El clavecín bien temperado» de Johan Sebastian Bach, «Avec le temps» de Leo Ferré interpretado por Salif Keïta, «Contigo aprendí» de Los Panchos.
Fotografías Jordi Bover
Dibujos Pep Ramis
Cámeras Bene Jouillas, Eric de Gisbert, Núria Font
Montaje Núria Font
Edición y post-producción Xavier Pérez· Fromzero
Producción Núria Font/NU2’S
Duración: 53 min. Versión original catalán/castellano

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x