La IV edición del BIDE (Barcelona International Dance Exchange), en el Graner

El Graner es el nuevo centro de investigación y creación de profundización del lenguaje del cuerpo y el movimiento, ubicado en el barrio de la Marina. Incluido dentro el Programa Fábricas de Creación del Ayuntamiento de Barcelona, sus líneas de trabajo se estructuran sobre tres ejes principales: proximidad, creación y pensamiento. El Graner acoge residencias de creadores de danza, desarrolla proyectos de cooperación artística con otros agentes culturales nacionales e internacionales  y promueve la integración del espacio en el barrio, entre otros objetivos.

Del 18 al 22 de abril el Graner acogerá la cuarta edición de BIDE (Barcelona International Dance Exchange), donde 50 coreógrafos, bailarines y performers profesionales trabajarán bajo la forma de laboratorios.

BIDE es una plataforma única en su concepto porque introduce los laboratorios como método de trabajo en la danza contemporánea. De esta manera propone una forma de trabajo horizontal, un espacio para conocerse y  trabajar juntos, encontrar inspiración y favorecer futuras colaboraciones.

Durante la semana, los participantes de BIDE realizarán intervenciones artísticas con los vecinos y vecinas del barrio de la Marina. El BIDE 2012 terminará con una flashmob el domingo 22 de abril a las 19h en los Jardines de los Derechos Humanos (entrada por calle Jane Addams)  en la que el Graner  os invita a participar. Además, se proyectará un vídeo que ha contado con la participación de los vecinos y vecinas del barrio.

Más info BIDE
más info GRANER

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x