La 17 edición del festival Masdanza ya ha fallado sus premios

Del 24 al 28 de octubre se ha celebrado el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza, otorgándose premios a compañías de todo el mundo.

MASDANZA cuenta con dos secciones oficiales a concurso: el Certamen de Solos y el Certamen Coreográfico. Paralelamente al concurso, se realizan diferentes actividades: compañías invitadas, Campeonato de Break-Dance, Masdanza Showcase, Maratón de Danza, Exposiciones, Danza en Espacios Abiertos, Conferencias, Cursos y Talleres de Danza.

Las piezas premiadas en aquesta 17 edició del Festival han sido:

–      Premio del jurado al Mejor Solo por Shadowlines, de la creadora japonesa Chikako Kaido , y Cantando sulle ossa, de la italiana Francesca Foscarini.

–      Premio del Jurado al Mejor Trabajo Coreográfico por Accompany, de Hyauk Jin Geon (Seúl, Corea del Sur). Premio del Público al Mejor Solo por la pieza Bird’s eye view, de Simona Bertozzi (Bolònia, Itàlia).

–      Premio del Públic al Mejor Trabajo Coreográfico por Coexistence, de Boram Kim (Seul, Corea del Sur).

–      Premoi al Mejor Intérprete a Mi arma, pieza creada e interpretada por Laia Tafur (Granada)

–      Mención Especial del Jurado a la Coreografía y a los Intérpretes por Fifth Cornet, de Guido Sarli y Manuel Rodríguez.

Desde el Mercat destacamos el premio a Manuel Rodríguez ya que le podremos ver en el Mercat de les Flors los próximos días 8 y 9 de noviembre, en que bailará con la compañía Umma Umma Dance dentro del festival SÂLMON<.

Masdanza

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x