Este fin de semana empieza el programa #FF80 en Temporada Alta

El Graner y el Temporada Alta han llegado a un acuerdo de colaboración que se iniciará durante esta edición del festival y que continuará los próximos años. Con el nombre de #FF80, el programa busca crear relaciones directas y de continuidad entre creadores y programadores y/o directoras/es de centros de creación, relaciones artísticas de complicidad de largo recorrido.

La colaboración se concreta en diferentes actividades:

1. Un  encuentro de 48 horas en una masía a puerta cerrada con los creadores implicados por hablar de cómo construir, de manera conjunta, lazos de producción que posibiliten sus procesos de creación futuros (21 a 22 de noviembre).

2. La programación de 3 propuestas de #FF80 dentro de la semana de programadores catalanes específica que organiza Temporada Alta (22 a 25 de noviembre). Los artistas serán Pere Faura, Albert Quesada y Eulàlia Ayguadé/Joan Català/Jordi Molina.

3. Se invita a 4 – 5 programadores internacionales que estén interesados en realizar un seguimiento y acompañamiento a medio plazo de alguno de los proyectos futuros de los creadores #FF80 (colaboración con Institut Ramon Llull).

#FF80 toma su nombre del Follow Friday, que es como se conocen las recomendaciones que se hacen en la red social Twitter los viernes. Así, cada usuario recomienda a otros usuarios.

#FF80 comprende creadores catalanes de una misma generación (nacidos en los 80), que han estudiado y trabajado en el extranjero y se mueven entre nuestra escena y la internacional, en muchas ocasiones por la fragilidad de la escena local. Todos ellos trabajan con códigos artísticos que potencian la escena híbrida y la combinación de lenguajes.

El Graner es un espacio gestionado por el Mercat de les Flors dentro del programa de fábricas de creación del Ayuntamiento de Barcelona.

Más info AQUÍ

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x