Empieza la formación del profesorado del proyecto educativo TOT DANSA 2019

Esta semana empiezan en el Institut del Teatre las sesiones formativas de danza para los profesores de los centros educativos de secundaria y bachillerato que participan en el TOT DANSA 2019. Se trata de diez sesiones para una quincena de profesores de los seis centros educativos de Barcelona que participan en este programa, organizado junto al Instituto Municipal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona y el Mercat de les Flors.

En esta primera fase del programa, los docentes aprenderán la coreografía creada por Sònia Gómez, graduada del Conservatorio Profesional de Danza del Institut del Teatre en 1997, y posteriormente la enseñarán a sus alumnos. El resultado final podrá verse el 6 de junio en el Mercat de les Flors en una gala final en la que los alumnos bailarán la pieza. Sònia Gómez contará con la ayuda de profesores y alumnos de la especialidad de pedagogía de la danza del Conservatorio Superior de Danza (CSD) del Institut del Teatre para enseñar la pieza a los profesores.

Tot Dansa 2019

Tot Dansa, puesto en marcha hace más de 18 años, es un proyecto educativo creado con el objetivo de dar a conocer al público joven desde su propio centro formativo y a través de su profesorado códigos y prácticas del lenguaje del movimiento y la danza contemporánea.

Tot Dansa se inicia con la selección del coreógraf que debe crear una pieza para enseñar a los centros formativos a través de una convocatoria pública del Mercat de les Flors. En esta edición, la coreógrafa seleccionada ha sido Sònia Gómez, con la propuesta Junts.

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x