peso Herbal comprar cialis hojas de bambú pilling

El Plan de Impulso a la Danza pone en marcha la primera producción nacional de danza de Catalunya

  • Thomas Noone y Roser López son los coreógrafos ganadores del concurso público para dirigir la producción
  • El espectáculo ya tiene cerrada una gira por 16 municipios catalanes

El Pla d’Impuls a la Dansa promovido por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña avanza a buen ritmo. La iniciativa, presentada el pasado mes de octubre y formada por 6 acuerdos estratégicos para el desarrollo del sector, ya ha celebrado el concurso público para la dirección coreográfica de la primera producción nacional de danza. Roser López Espinosa y Thomas Noone han sido los coreógrafos escogidos de entre los 8 proyectos presentados. El primer programa de la Producción Nacional de Danza (PND) estará compuesto por las coreografías de estos dos creadores.

Esta primera producción nacional de danza, un proyecto de país importante a nivel de red de teatros, ha de promover el interés de la danza en todo el territorio.

El jurado ha valorado la calidad de las dos propuestas y la oportunidad de mostrar dos lenguajes y estilos diferentes en un mismo espectáculo. El período de creación de la pieza será entre los meses de julio y septiembre, cuando se estrenará en el Mercat de les Flors .

Posteriormente, el espectáculo iniciará una gira por 16 municipios catalanes, con la posibilidad de ampliarse más adelante. Los municipios son: Badalona, Figueres, Girona, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Lleida, Manresa, Mataró, Olot, Reus, Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Tortosa, Vic, Viladecans y Vilanova i la Geltrú.

Esta producción cuenta también con la colaboración del Mercat de les Flors y con la complicidad de los equipamientos escénicos municipales que tienen convenio con la Generalitat de Cataluña.

Roser López Espinosa
Graduada en Danza Contemporánea por la MTD – Theaterschool / Escuela Superior de Artes de Amsterdam (Holanda). Actualmente es profesora en el Conservatorio Superior de Danza del Instituto del Teatro de Barcelona.

Ha bailado en Holanda con la Magpie Music Dance Company, de Katie Duck, Pere Faura y Marta Reig Torres. En Barcelona, ha colaborado con Àngels Margarit / Cia Mudances, Cesc Gelabert y Isaki Lacuesta, Iago Pericot y Las Malqueridas, entre otros.

Des del 2006 desarrolla en paralelo su propio trabajo de creación, que le ha valido el reconocimiento con diversos premios. Ha colaborado como coreógrafa con compañías como Conny Janssen Danst – Dansatelies (Países Bajos) y es regularmente presente en escenarios internacionales con sus espectáculos, entre otros Lowland y Novembre.

Thomas Noone
Formado en la Rambert Schooll de Londres, ha bailado con compañías como Charleroi Danses o Gelabert-Azzopardi antes de empezar su labor como coreógrafo y director artístico. Recibió el Premio Ciutat de Barcelona 2011. Noone imprime un estilo dinámico y atlético a todas sus creaciones. El dominio de la técnica, la colaboración con artistas de otras disciplinas y la emotividad son algunos de los rasgos que lo definen.

Noone trabaja en Barcelona desde 2001 con su propia compañía. Residente del teatro SAT! desde 2005, es director artístico del festival Dansat desde 2006. También ha trabajado como coreógrafo invitado para las compañías internacionales Norrdans (Suecia), Ballet du Rhin (Francia), Company E (Washington), StopGAP (Gran Bretaña), Tanztheater de Munster, Ballet Nacional Chileno o la Compañía Nacional de Danza de Perú, entre d’otros.

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x