El músico y compositor Steve Reich recibe el Premio Fundación BBVA, el más importante del mundo

En el Mercat escucharemos en directo una composición suya el el espectáculo ‘Drumming live’, de la compañía ROSAS

En la categoría de música contemporánea, el músico norteamericano Steve Reich ha recibido el galardón más importante en esta materia, el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento.

El jurado ha destacado “su capacidad para renovar el lenguaje musical, conectando la música culta con la popular y la tradición europea con la música tradicional de África y Asia”.

Nacido en 1936 en Nueva York, Reich ha sido influencia para músicos como Laurie Anderson, David Bowie, Pink Floid o Peter Gabriel. Y desde el Mercat destacamos la colaboración habitual con la coreógrafa belga Anne Teresa de Keersmaeker y su histórica compañía Rosas. Esta compañía presentará del 27 al 30 de marzo el espectáculo Drumming live, que contará con la música en directo de Steve Reich interpretada por el grupo Ictus y músicos de la Escuela Superior de Música de Catalunya ESMUC.

El espectáculo

Steve-Reich_photo_credit_Jeffrey_Herman

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x