El Mercat cierra la temporada 2011-2012 con la consolidación de público

El balance de la temporada que el Mercat acaba de cerrar -a la espera de recibir los espectáculos del festival Grec- muestra la fidelización del público de danza: más de 48.000 espectadores respecto a los 46.000 de 2010-2011. Las salas han tenido un 73% de ocupación, un punto por encima que durante el curso anterior. Y un incremento también de las actividades: de 289 la temporada pasada a 358 en 2011-2012.

Estos buenos resultados en el momento actual evidencian la importancia para el Mercat de la formación constante de público, dedicando esfuerzos a desarrollar actividades para conseguirlo, como las charlas con los coreógrafos o las sesiones para explicar la danza antes de los espectáculos, entre otras, así como el refuerzo que ha representado la gestión por parte del Mercat del Graner, la fábrica de creación de apoyo a la danza y con la que el Mercat ha podido acompañar y ayudar a compañías para realizar sus trabajos, además de otras actividades.

Y respecto a la próxima temporada, el director del Mercat, Francesc Casadesús, ha avanzado que mantendrá y ampliará su apoyo y acompañamiento a valiosos artistas, en un nuevo formato de compañía asociada entre las que habrá la Cia. Baró d’Evel, Malpelo e Israel Galván (estas dos últimas presentarán sus trabajos en el Mercat la temporada 2013-14).

En cuanto a la exhibición de espectáculos, el Mercat continuará con la voluntad de mostrar un amplio abanico de estilos y procedencias; habrá artistas y compañías catalanas (como Baró d’Evel), españolas (como la Compañía Nacional de Danza) e internacionales (Australian Dance Theatre o Hofesh Shechter).

La programación para acercar la danza a los más pequeños continuará y crecerá: dos compañías consolidadas presentarán sus espectáculos para toda la familia y se programará un festival para niños y niñas de 0 a 3 años en red con otras ciudades de Catalunya.

Toda la programación se podrá consultar en la web antes de empezar las vacaciones de agosto.

Puedes consultar el balance aquí

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x