Balance del MOV-S 2012 en Cádiz

Del 14 al 17 de junio se celebró en Cádiz, dentro del Festival Cádiz en Danza, el encuentro Mov-s 2012, organizado por el Mercat de les Flors y el Ayuntamiento de Cádiz en el marco del Bicentenario de la Constitución Española de 1812.

El encuentro reunió cerca de 12.400 personas, que asistieron a las funciones de la programación artística. Los grupos de trabajo contaron con la participación de aproximadamente 200 profesionales de diferentes países y se segmentaron en tres ámbitos:

–          Colaboración pública-privada
–          Sostenibilidad de las prácticas artísticas
–          Movilidad y visibilidad

Cada grupo de trabajo tuvo un coordinador: María Ptqk, Rubén Martínez y Ainara Martín bajo la coordinación general de Natalia Balseiro, directora de la cuarta edición de Mov-s.

Algunas de las propuestas surgidas fueron  la necesidad de articular una Red Ibérica de Danza, siguiendo el ejemplo de la Red Sudamericana de Danza, y la ampliación de la web de danza contemporánea en América Latina y el Caribe www.sur-sur.info con la participación de Portugal y España.

En encuentro culminó un proceso de trabajo abierto y colaborativo que empezó hace casi un año.

Actualmente se están recogiendo y compartiendo los trabajos a través la web del Mov-s y las redes sociales, tanto el relato del encuentro (audios, vídeos, mapas conceptuales y textos que envían las personas que asistieron) así como las conclusiones. También se ha abierto un grupo de facebook para hacer una valoración conjunta.

El proceso colaborativo sigue abierto…

Mov-s

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x