Cuenta atrás para la gala del Premio de Danza del Institut del Teatre 2017

El domingo 3 de diciembre a las 18h se presentan las cuatro coreografías finalistas del  Premio de Danza del Institut del Teatre 2017 en el Mercat de les Flors. La coreografía ganadora recibirá una dotación económica y ayuda para desarrollar la propuesta y estrenarla en la programación del Festival Grec 2018.

Esta es la tercera edición del Premio de Danza del Institut del Teatre, que nace con el objetivo de potenciar el trabajo de los jóvenes creadores e intérpretes, ofreciéndoles una ayuda a la producción y a la exhibición para facilitar así su inserción laboral.

Durante la gala se presentarán las cuatro coreografías que optan al premio con una duración de 15 minotos cada una:

  • Entre viatges i flors, de A les Golfes (Natàlia Vignatti y Jordi Ribot), graduados del Conservatorio Superior de Danza (CSD)
  • Rèplica, de Laia Santanach
  • Chroma, d’Albert Garrell, graduado de IT Dansa
  • Handle with care, de Tangen|Benzal (Jesús Benzal i Ole Kristian Tangen), graduados de IT Dansa

Mientras el jurado delibera, se podrá ver uno de los espectáculos  finalistas del año pasado, La piel vacía, de Paloma Muñoz  graduada de EESA/CPD y de IT Dansa y que actualmente está acabando los estudios del Conservatorio Superior de Danza (CSD) del Institut del Teatre.

Paralelamente el SAT Espai Dansat y L’Estruch, fábrica de creación de Sabadell, seleccionarán respectivamente entre los cuatro finalistas dos coreografías para ser representadas en su teatro, que recibirán una ayuda para desarrollar el espectáculo de 15 a 25 minutos.

El Premio de Danza del Institut del Teatre está organizado con la colaboración del Grec Festival Barcelona,  Mercat de les FlorsFundación SGAECentre Cultural de TerrassaGraner, Teatre Auditori de Sant CugatSAT Espai DansatLa Caldera Les Corts, la y L’Estruch.

Podéis encontrar más información de los finalistas en este enlace.

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x