Arts Santa Mònica dedica una muestra al artista Marcel•lí Antúnez Roca

Con el nombre de SISTEMATÚRGIA. Accions, dispositius i dibuixos, la muestra reúne todo el universo creativo de este artista fundamental de la escena catalana contemporánea. Esta exposición se podrá ver del 4 de febrero al 6 de abril de 2014.

Marcel·lí Antúnez Roca presenta con esta exposición una muestra de su universo creativo a partir de los proyectos realizados en los últimos 30 años. El concepto central del proyecto es su metodología, la Sistematúrgia; entendida como una dramaturgia de sistemas computacionales, ésta nos propone un procedimiento híbrido que combina, entre otros, elementos audiovisuales, interfaces corporales y elementos robóticos que se manifiestan en forma de performances e instalaciones interactivas.

La Sistematurgia afecta no sólo a la manera interactiva de la reproducción de las obras sino también a su procedimiento creativo. Es desde esta perspectiva que la exposición muestra desde los elementos preliminares, tales como ciertas tipologías de dibujo, hasta una gran selección de las instalaciones y algunas de sus performances.

Marcel·lí pone de relieve, por primera vez en esta exposición y en un espacio destinado a este propósito, algunos de sus prototipos, tanto interfaces como robots que conforman este universo sistematúrgico.

A lo largo del período de la exposición también se mostrará el proceso de creación de una pieza site specific, el Mural SADDi que se realizará en la escalera de Arts Santa Mònica.

La muestra celebra un extenso programa de actividades relacionadas con la exposición: tendrán lugar acciones en vivo i otras actividades complementarias, como pases de films o jornadas teóricas, y contará con algunos invitados que han colaborado a lo largo de estos años con Marcel·lí Antúnez Roca.

El Mercat de les Flors es entidad colaboradora de esta exposición.

Más información AQUÍ

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x