28 de febrero y 1 de marzo

Gilles Jobin TALLER: COREOGRAFÍA CUÁNTICA Y GENERADORES DE MOVIMIENTO

Compartir

ESTE TALLER TIENE LUGAR EN EL GRANER, FÁBRICA DE CREACIÓN (c. Jane Adams, 14-16, Barcelona)

A partir de la pieza Quantum

Quantum es una pieza  creada a partir de una búsqueda realizada en el laboratorio de física más grande del mundo de la física de les partículas, el CERN de Ginebra en el 2012. Fuerzas fundamentales, interacciones y simetrías, conceptos de la física y de las partículas se utilizan como herramientas para generar material coreográfico. Este taller trata de experimentar con los generadores de movimiento que Gilles utiliza como un sistema para generar secuencias coreográficas complejas.

El taller comienza con un calentamiento y un entrenamiento técnico que se adapta a los participantes. La segunda parte se trabaja con los generadores coreográficos y se experimenta en la composición a partir de este sistema.

Gilles Jobin
Gilles Jobin es reconocido internacionalmente a partir de su primer trabajo A+B=X (1997), al que siguen Braindance y The Moebius Strip ambos presentados en el Théâtre de la Ville de Paris, y Under Construction por la Schaubühne de Berlín (2002). En estas piezas Gilles pone en acción un sistema de escritura que llama “movimiento orgánicamente organizado” en el que bailarines recomponen la pieza en escena, tomando decisiones a partir de unas reglas de juego establecidas.

Jobin ha creado piezas para grandes estructuras como el Ballet du Grand Théâtre de Genève TWO-THOUSAND-AND-THREE, y Delicado para el Ballet Gulbenkian. Del 2006 al 2011 fue artista residente en Bonlieu Scène nationale d’Annecy en Francia donde crea Double Deux (2006), Text To Speech (2008), Black Swan (2009) y Le Chaînon Manquant – The Missing Link (2010).

Gilles Jobin ha recibido el premio Collide@CERN-Genève por su propuesta de explorar a través de la danza las relaciones entre el cuerpo y la mente, en el marco de una residencia de investigación de tres meses en el CERN.

Quantum, creado en el 2013, se ha presentado en New York, San Francisco, Vancouver, Santiago de Chile, Valparaíso, Montevideo, Sao Paolo, Rio, Fortaleza, Belo Horizonte, Lima, Lausanne y Annecy entre otros sitios.

Antes de iniciar su trabajo coreográfico trabajó como a bailarín con los coreógrafos Phillipe Saire y Fabienne Berger en Lausanne y con Àngels Margarit en Barcelona. Gilles Jobin presentó Moebius strip en el Tensdansa del 2007 y Quantum se presentará el próximo febrero en el Mercat de les Flors en el festival IDN 2015.

Información e inscripciones: mudances@margarit-mudances.com

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

28 de febrero y 1 de marzo

10h

El Graner

Durada: 4h

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x