8 de Noviembre

Festival BARCELONA EN BUTOH Orizzonte nº1. Performance de inauguración

Compartir

PODÉIS CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN DEL Festival BARCELONA EN BUTOH AQUÍ

Performance de gran formato creada para espacios no convencionales. Este trabajo es el resultado del taller de composición coreográfica sobre lo pictórico y lo imaginario.

“La idea nace del deseo de crear una coreografía de gran formato. He invitado a dos maravillosas amigas y creadoras para ayudarme en la labor de reunir a 20 personas, de distintas procedencias, que tienen en común la inquietud de hacer un trabajo de investigación coreográfica con butoh, labor ardua puesto que esta es una danza rebelde, muy difícil de enmarcar. Así pues, propongo des-enmarcarnos para del caos crear la forma, y a través de la forma descubrir el caos, transformar esta experiencia en baile y, mediante el baile, transformar la vida.”

Rosana B.

El butoh es energía, todas las que habitan el universo, por eso mismo es emoción, vacío, locura, tensión, calma y caos. Basándonos en todos estos horizontes corporales deseamos realizar un trabajo muy intenso en muy poco tiempo, queremos que todos los bailarines que participen en este taller puedan vivir una experiencia única, un proceso artístico de calidad, unos momentos intensos de vida poética y, a la vez, que obtengan herramientas de trabajo en grupo y de composición coreográfica.

La danza también es matemática, matemática espacial, matemática de los sentimientos, de las posibilidades. Por ello, proponemos Orizzonte nº1 con la esperanza de que en el futuro vengan muchos Orizzontes más.

Dirección Marlene Jöbstl, Rosana Barra, Fedora Fonseca
Asistencia Celeste Ayus
Música Carlos Edelmiro

Marlene Jöbstl (Francia/Austria) viene del teatro (Jacques Lecoq, Philippe Gaulier), y descubrió el butoh en el 2003 con Yumiko Yoshioka, su primera maestra. Sus otros maestros son Daisuke Yoshimoto, Atsushi Takenouchi y Yoshito Ohno. Marlene es coreógrafa, bailarina, profesora, actriz y poetisa.

http://marlenebutoh.com

Rosana (Brasil) viene del teatro (formación profesional de actriz), y su encuentro con el butoh tuvo lugar en el año 1993 de la mano de Cheryl Heazlewood. Continuó su formación con Hisako Horikawa y Atsushi Takenouchi, entre otros. Rosana es bailarina, coreógrafa, actriz, terapeuta metamórfica, de diagnosisoriental y de facioterapia. Es directora de la compañía Cuerpo Transitorio y del festival Barcelona en Butoh.

http://www.cuerpotransitorio.blogspot.com.es/

Fedora (Chile) viene de la danza contemporánea (Centro de danza Espiral). Conoció el butoh con Rosana Barra en 1996, año en que cofundó la compañía Cuerpo Transitorio. En 1999 fue cofundadora también del centro Happy Yoga. Fedora es bailarina, coreógrafa, maestra de kundalini yoga y terapeuta de geocromo, feng shui.

http://www.laboratorio-escuela.com/Expresion-corporal-teatro-experimental/Equipo_docente_-_Fedora.html

Esta performance se realizará también en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) el domingo 10 de Noviembre a las 12:00h

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

8 de Noviembre

19:45h

Vestíbulo del Mercat de les Flors

Actividad gratuita

Durada: 20'

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x