22 de Setiembre

HEMABHARATHY PALANI La India. Noche de piezas cortas

Compartir

Recoge tu entrada en las Taquillas Tiquet Rambla (Palau de la Virreina, La Rambla 99 de lunes a domingo de 10h a 20:30h) o las Taquillas del Mercat de les Flors a partir de 2 horas antes del espectáculo. Aforo limitado.

Noche de piezas cortas (Twine, Diabolique y Nerves) firmadas por los jóvenes coreógrafos Hemabharathy Palani, Prasanna Saika y Surjit Nongmeikapam. La soledad, la búsqueda de la propia identidad o cuestiones sociopolíticas son algunos  de los temas de estas obras nacidas dentro del proyecto Dance Connect 2015, dedicado a promover jóvenes coreógrafos de la India a través de residencias artísticas, como la que harán en la fábrica de creación Graner, y presentaciones en varios festivales europeos. 

TWINE, de HEMABHARATHY PALANI. Bangalore

Hemabharathy enlaza las diferentes ideas de soledad en su trabajo. Usando la gran metáfora del lazo, explora la elasticidad con la que una persona se convierte en la extensión de otra, a veces juntándose y a veces distanciándose. Este trabajo es una reflexión sobre el hecho que estar solo en la vida -personal o profesional-  no significa necesariamente ser solitario.

Mientras que el impulso de la vida no se ralentiza, ella revela las pequeñas cosas de la vida que a menudo se pierden, – contemplar las sombras o decir secretos u observar las diferentes personalidades que una persona puede tener en diferentes momentos. Twine enlaza, tira, cambia, mantiene unido y a veces, cae a trozos.

Concepto y coreografía Hemabharathy Palani
Interpretación Sylvester Mardi, Meghna Nambiar, Hemabharathy Palani
Música Samar Grewal
Luces Jonathan Roberts

Agradecimientos especiales Parth Bhardwaj, Deepika Arwid de FACETS

Twine es una producción de Attakkalari (Center for Movement Arts) del FACETS International Choreography Residency

TRIKONANGA, de HEMABHARATHY PALANI. Bangalore

Trikonanga explora tres dimensiones esenciales que muestran el lenguaje del movimiento y la aproximación a la danza únicos de Hema. Recorriendo varios estados emocionales con foco y ternura interrumpidos por explosiones de energía, la pieza combina diferentes fisicalidades de tres formas de danzas – Bharatanatyam, Danza Contemporánea y Ballet- que forman parte de la trayectoria del coreógrafo en el campo de la danza. Enlazando las tres regiones cruciales del cuerpo – cabeza, ombligo y dedos del pie – el movimiento deja rastros de triángulos en el cuerpo y el espacio. Aludiendo al concepto de Navaras (nueve estados emocionales) de las figuras de la danza clásica india Trikonanga tiene nueve pasajes y utiliza los tres recursos principales de representación – Angika Abhinaya (expresión física), Vachika Abhinaya (expresión oral) y Satvika Abhinaya (expresión emocional interna). Tikonanga se estrenó en el BALLET NATIONAL DE MARSEILLE en Mayo de 2013

Este proyecto recibe el apoyo de Asia-Europe Foundation (ASEF) y Arts Network Asia (ANA)

Organizat con el Mercat de les Flors, Graner, ASEF y Casa Àsia

casa asia

Attachment05-CreEn logo with -TEH new logo

logomerce

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2015-2016

22 de Setiembre

20:30h

Sala MAC

Actividad gratuita (aforo limitado)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x