Del 14 al 17 i del 20 al 23 de febrero de 2013

ERRE QUE ERRE / MR. FOGG IDN 2013: Rembinhutur (instalación)

Compartir

Rembinhutur surge como una evolución natural en la experimentación y el desarrollo del formato vídeo-danza/vídeo-arte/vídeo-ensayo al que Erre que Erre siempre se ha sentido tan ligado; y el encuentro con Carles Ribot (Mr. Fogg) fue determinante, ya que propició un nuevo planteamiento a la hora de concebir un nuevo videodanza. La experiencia de grabar en formato panorámico inversivo de 360º da como resultado un estrechamiento de la distancia entre público y bailarín.

Rembinhutur propone una experiencia inmersiva a través de un vídeodanza interactivo, donde el público podrá explorar dentro de la escena eligiendo y buscando sus propios ángulos de visión para disfrutar de la coreografía de manera personal. Este vídeo es el primero dentro de un proyecto serial más extenso fruto de la colaboración de Erre que Erre y Mr. Fogg. Esta serie de vídeos ofrecerá una nueva mirada participativa a la experiencia audiovisual del videodanza, y dará un paso más allá sumergiendo al propio espectador en la escena, de manera que irá descubriendo lo que ocurre desde varias perspectivas: la coreografía podrá ser vista desde infinitos puntos de vista.

Erre que Erre es un colectivo de creadores e intérpretes que desarrollan su trabajo a partir de la creación y la experimentación de nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento, y que sirve como plataforma  a distintas colaboraciones interdisciplinares que dan como resultado nuevos formatos escénicos/expositivos y otras propuestas artísticas. Erre que Erre siempre ha entendido el trabajo en equipo como el centro de su propia identidad.

Mister Fogg es una productora especializada en proyectos audiovisuales inmersivos e interactivos a través de vídeos panorámicos en 360º, y en la actualidad asume tanto producción audiovisual (rodaje con cámaras de vídeo panorámicas, stitching, edición y postproducción) como producción digital (visualizaciones a través de webs Flash, iPad/iPhone y Apple TV, próximamente, Android).

Mister Fogg son Carles Ribot (director de Mr. Fogg y director creativo), Àlex Llopis (realizador y fotógrafo), Melania Valero (productora ejecutiva) y Eduardo Galán (desarrollador creativo y multimedia).

Ficha artística

Idea original, dirección Erre que Erre/Mr. Fogg
Intérpretes Víctor Zambrana, Virginia García, Carlos Zuñel, Adrien Joubert, Joaquín Jara, Daniel Corrales, María Montseny, Nello Nebot, Cristina Ramírez, Nikos Markostamos, Núria Martí, Carles Rigual, Anna Rubirola, Ariadna Gironés, Antonio Navarro Wijkmark, Mario G. Sáez,  Ángeles Angulo
Fotografía Wijkmarkphoto
Música Sigur Rós
Asistencia técnica welovecode
Agradecimientos Fundació Vila Casas/Can Framis

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

Del 14 al 17 i del 20 al 23 de febrero de 2013

a partir de las 19 h excepto los sábados 16 y 23 y domingo 17, a partir de las 17 h

Hall

Gratuito

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x