21 de octubre

GRANER FAMILIAR: Domingo 21 de octubre con Juan Eduardo López

Compartir

En este taller se potencian los vínculos familiares entre unos y otros a través de la creatividad

Como dijo el filósofo francés Jean-Paul Sartre, “ el juego es la primera poesía del hombre” (deberíamos añadir también a la mujer). La ex directora de UNICEF, Carol Belamy, observó que el juego es la parte de la herencia de la humanidad, que trasciende el tiempo y el espacio. “El juego es una pasarela entre las culturas más diversas de nuestro planeta”, dijo el médico, escritor y poeta Georges Duhamel, que añadió: “jugar es soñar con nuestro cuerpo”.

LA ACTIVIDAD

Danza en Familia, proyecto que Juan Eduardo López puso en marcha en 2003 en Barcelona,  parte de las potencialidades del juego y el arte para plasmarlas en un proyecto de creación, de experiencia artística compartida, de reivindicación del arte como experiencia colectiva. Parafraseando al filósofo Vladimir Jankélevitch, podríamos añadir que se puede vivir sin arte, sin juego, sin amor… pero seguramente no tan bien.

Se trata de jugar en familia, porque el juego está en el principio no sólo de cualquier propuesta artística, si no de la actividad humana, cosa que solemos olvidar.

El movimiento, la improvisación, juegos de creación artística, la confianza y el cambio de roles son algunos de los elementos de la propuesta de Juan Eduardo. Durante la sesión se potencian los vínculos familiares entre unos y otros a través de la creatividad, y también entre los miembros de una familia y otra potenciando las creaciones en colectivo.

Encontraréis más información sobre el proyecto Danza en familia en su web: www.danzaenfamilia.com

Dirigido a niños y niñas de entre de 4 y 12 años

EL ARTISTA

Juan Eduardo López estudia Arte dramático en Córdoba, Argentina. Ingresa como intérprete en el grupo de teatro del Goethe Institut dirigido por Chete Cavagliatto. Viaja a Barcelona en 1976 donde estudia pantomima en el Institut del Teatre dirigido por Pawel Rouba. Realiza diferentes cursos con profesionales como Carlo Bozzo (Comedia dell arte), Philippe Gaullier (clown, bufón, melodrama) o el Teatro de la Complicite (El juego). Forma la compañía Los Hijos del Caos con el actor Piero Steiner.
Crea y dirige la Associació Marató de l’Espectacle durante 25 años, desde donde desarrolla una intensa labor como creador y director del festival La Marató de l’Espectacle (25 ediciones), creador y director del festival DIES DE DANSA (20 ediciones), fundador y coordinador de la red CQD – Ciudades Que Danzan (desde el año 2000), creador y director del festival Interferencia (5 ediciones): www.marato.com. También es el creador y director del proyecto Danza en Familia.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

21 de octubre

De 11h a 13h

El Graner (C/Jane Addams 14-16, Barcelona)

2,5€ por participante

Més informació

www.danzaenfamilia.com
Web del Graner

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x