21 de Abril

GRANER FAMILIAR: Domingo 21 de Abril con Sonia Gómez

Compartir

Primera sesión de 10h a 11:15h: adultos y niños de 0 a 4 años

El taller para los más pequeños se basará en pautas muy sencillas. Los ejercicios tendrán una dinámica más bien tranquila, desde la exploración del cuerpo y sus posibilidades, siempre teniendo en cuenta a los padres como referente. Las propuestas desde el juego y la percepción sensorial se interpretarán de la manera más abierta y natural posible. Los padres utilizarán estas pautas para explorar y descubrir con los niños las posibilidades del momento, más que con la idea de llegar a un resultado concreto.

En esta franja de edad es muy importante sentirse cómodo en el caos y con los cambios ágiles que experimentan los más pequeños. Teniendo en cuenta esto, aprovecharemos estos impulsos para dialogar e interactuar, y de esta manera el niño puede descubrir nuevas posibilidades.

Segunda sesión de 11:30h a 12:45h: adultos y niños a partir de 5 años

La base de la sesión será el juego y la improvisación de movimiento, con una estructura de clase de danza profesional con ejercicios adaptados a los más pequeños. Para empezar, un calentamiento anatómico ágil que nos indicará cómo está el cuerpo aquel día. Seguidamente, ejercicios en el suelo, manipulaciones e improvisaciones sencillas. Cuando el cuerpo esté preparado, pasaremos a la exploración del movimiento individual, es decir, a la búsqueda de cualidades de movimiento entre padres y niños. Cerraremos el taller con una gran improvisación que englobará algunos de los ejercicios de la sesión.

En esta sesión sería interesante que los participantes lleven un soporte audiovisual para registrar alguna de las propuestas (teléfonos móviles, cámaras de fotos o video…)

Sobre Sonia Gómez

Sonia Gómez es bailarina y performer desde hace más de diez años. Ha trabajado como intérprete en varias compañías y desde el año 2004 dirige y protagoniza sus espectáculos que han tenido repercusión nacional e internacional. Sus intereses en relación a la danza son amplios y concretos al mismo tiempo. Sus propuestas interdisciplinares se basan en el movimiento improvisado, con gran interés en acercar la danza a todos los públicos. También ha desarrollado e investigado las posibilidades de la danza y el movimiento en todas las franjas de edad.

Horarios y precios

PRIMERA SESIÓN

De 10h a 11:15h
Edades de los niños: de 0 a 4 años
Precio: 3 € por participante

SEGUNDA SESIÓN

De 11:30h a 12:45h
Edades de los niños: a partir de 5 años
Precio: 3 € por participante

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

21 de Abril

GRANER fàbrica de creació (C/Jane Addams 14-16)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x