Sábado 21 de diciembre

CESC GELABERT El enigma de la danza. Una mañana con el público

Compartir

Inscripciones sólo a través de web Mercat. 30 plazas

Por Navidad, el Mercat de les Flors te propone participar en un taller impartido por el coreógrafo Cesc Gelabert.

La danza es esencialmente una consciencia, es habitar el cuerpo con el corazón y la mente”. Gelabert nos propone ser espectadores creativos y sumergirnos en la cultura del movimiento.  Un taller que nos habla y nos introduce  percepciones y conceptos que podremos superponer, sumar, a nuestros propios conocimientos y experiencias. Es también una introducción al enigma de la danza.

Cesc Gelabert

Empieza los estudios de danza en el estudio Ana Maleras. En 1972 crea su primera coregrafía y al año siguiente su primer solo, Acció 0, con la colaboración de Frederic Amat. Después de trabajar dos años en Nueva York, donde presenta My Old Corduroy Suit en el Teatro Kitchen, vuelve a Barcelona y empieza a colaborar con la bailarina Lydia Azzopardi. En 1985 se establecen como compañía creando Gelabert-Azzopardi Companyia de Dansa y presentan Desfigurat, su primera gran producción. A finales de los 80 crea dos obras emblemáticas de la historia de la danza en España: Réquiem y Belmonte. Realiza coreografías para los mejores bailarines del panorama internacional y trabaja con grandes personalidades de las artes escénicas en general. A lo largo de su trayectoria, Gelabert ha recibido prestigiosos galardones, como la Medalla de Oro al Mérito en las Artes Escénicas, el Premio Nacional de Danza de Catalunya y España y el Premio Ciutat de Barcelona (1987 y 2005), entre muchos otros. Si interés y compromiso con la pedagogía le ha llevado a desarrollar diferentes proyectos dirigidos a colectivos para transmitir los valores de la danza.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

Sábado 21 de diciembre

De 10:30h a 13:30h

sala OM

12€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x