Sábado 9 de Marzo

‘El enigma de la danza’, dentro del APROPA CULTURA 2012-13

Compartir

“El enigma de la danza” con Cesc Gelabert y Toni Jodar

El Graner acoge la sesión dedicada a la danza, el próximo sábado 9 de Marzo de 10 h a 14 h.

Todo el mundo puede generar una danza, su danza. Todos tenemos un cuerpo y es este el intrumento de la danza. Entender, escuchar y tener cuidado de nuestro cuerpo. Este será uno de nuestros objetivos en esta sesión de danza a cargo de Cesc Gelabert y de Toni Jodar.  Dos artistas versátiles que han sabido compaginar su trabajo escénico con la pedagógica, entendiendo que son complementáreas entre sí.

Cesc Gelabert, bailarín, coreógrafo y director de la Companyia Gelabert-Azzopardi, enseñará y compartirá ejercicios de movimiento con el fin de obtener una experiencia personal de lo que es la acción de bailar para, en definitiva, adentrarse en el SENTIDO DE LA DANZA. El trabajo de este coreógrafo busca una comunicación más directa con el espectador para que indague en las claves de la sensación y experimentación, dejando patente que el arte y su percepción son procesos complejos y abiertos.  Toni Jodar, artista, performer y maestro desde hace más de 20 años, nos explicará de forma didáctica y creativa la historia de la danza mediante vivencias personales que nos transportará a diferentes estilos y momentos de la danza.

Incluido en el sí del proyecto desde sus inicios, el Mercat de les Flors presenta sus programas y organiza sus acciones de formación y educativas con la voluntad de compartir e intercambiar información y experiencia, con tal de descubrir y crear afición en la danza.  La danza en el más amplio sentido del término.

El Mercat participa en el nuevo curso ‘Educa amb l’Art’ para educadores sociales organizado por Apropa Cultura

Apropa Cultura es un programa socioeducativo dirigido a los centros sociales que trabajan con personas en riesgo de exclusión social. El Mercat de les Flors es uno de los equipamientos públicos integrados en el programa, y participa con la sesión dedicada a la danza conducida por Cesc Gelabert y Toni Jodar, dentro del nuevo curso ‘Educa amb l’Art’.

El curso tiene una duración de 3 años y cada año se realizarán seis sesiones formativas en los diferentes equipamientos escénicos y musicales de Barcelona. De la mano de formadores especializados en la materia, este año las sesiones tratarán el Arte como herramienta de enriquecimiento personal. Durante el curso 2013-14 se tratará el Arte como herramienta de comunicación y durante el 2014-15 se trabajará el Arte como generador de bienestar y alegría.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

Sábado 9 de Marzo

De 10 a 14h

GRANER fàbrica de creació (C/Jane Addams 14-16)

Més informació

http://granerbcn.cat/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x