2 de Noviembre

LABORATORIO CON MARTIN KILVADY Y JURIJ KONJAR Dentro del “cómo”

Compartir

Dirigido a bailarines profesionales y estudiantes de danza avanzados (plazas limitadas)

ESTE LABORATORIO TENDRÁ LUGAR EN EL GRANER (c. Jane Adams, 14-16, Barcelona)

Jurij Konjar y Martin Kilvady se conocieron en Bruselas hace quince años. Sus recuerdos comunes son, mayoritariamente, sobre los viajes de esquí, la construcción de casas móviles, jugar a hacky sack, ir en bicicleta, actuar en la calle por los pueblos andaluces… y una conversación de hace diez años sobre los diferentes puntos de vista sobre la improvisación, la performance, el entrenamiento, la enseñanza, la práctica, la danza y la creación.

Ambos artistas realizarán una residencia de creación en el Graner durante el mes de octubre. Examinarán las sensaciones que se tienen y las observaciones que se hacen cuando nos movemos. Tanto el entorno como el observador, tanto el público como el artista, serán parte de esta investigación. ¿Cuántas líneas de desarrollo se pueden rastrear y componer simultáneamente, en tiempo real?

Después de una colisión de dos universos tan cercanos que son casi totalmente diferentes, este laboratorio tratará sobre lo que los artistas han encontrado en el camino.

“Intentaremos introducir todo esto en nuestro laboratorio. Proponiendo elementos con los que hemos estado trabajando – ideas que tienen que ver con la improvisación, la forma en que cada uno de nosotros la percibe. Haremos frente a temas como el espacio, la memoria, la música, la necesidad, la habilidad corporal, el pánico, mientras leemos los sentidos y a los demás… individualizándolos. Trataremos de dar nombre a nuestras sensaciiones y a nuestras experiencias y veremos cómo este proceso informa a nuestro baile. Repetiremos este cicle hasta que suene la campana”.

Martin Kilvady, miembro del colectivo de Eslovaquia Les Slovaks, formó parte de la compañía de Anne Teresa de Keersmaeker Rosas y colaboró en la creación de muchas de sus piezas. También ha bailado con Roberto Olivan y es miembro de la compañía Zoo de Thomas Hauert, además del ya mencionado colectivo Les Slovaks.

Jurij Konjar estudió en P.A.R.T.S, la escuela de Anne Teresa de Keersmaeker. Ha trabajado con Les Ballets C de la B, Maja Delak o Janez Janša, entre otros. En 2007 sufrió una lesión craneal que le hizo cambiar el rumbo de su obra, desarrollando una práctica de improvisación personal. En los últimos años también ha trabajado en comunidades aisladas o con problemas, donde la creatividad es un elemento de máxima necesidad.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

2 de Noviembre

De 10h a 14h

EL GRANER

10€

Més informació

http://granerbcn.cat/

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x