10 y 11 de Octubre

LABORATORIO DE CREACIÓN CON VANILTON LAKKA Conexiones entre la Danza Urbana y la Danza Contemporánea

Compartir

Cada vez es más notable el acercamiento entre el universo de la danza y la cultura Hip Hop y la danza contemporánea.

Por tanto, el laboratorio se desarrolla en dos líneas. La primera tiene como objetivo proporcionar técnicas y patrones de movimiento procedentes de las danzas urbanas, desde la perspectiva de un cuerpo híbrido y en diálogo con el universo de la Danza Contemporánea – Técnica Release.

La segunda se centra en el uso de los juegos y las estructuras compositivas que se caracterizan por la repetición, yuxtaposición y simultaneidad, con el objetivo de discutir y desarrollar estructuras coreográficas que dialoguen con las actuales tradiciones experimentales de la historia del Arte Contemporáneo.

Objetivos

Introducir a los participantes en las posibles conexiones entre las diferentes técnicas de las danzas urbanas y su utilización en trabajos de danza contemporánea.

Metodología

A partir de secuencias cerradas, improvisaciones y ejercicios de composición coreográfica como la repetición y la fragmentación.

Participantes

Bailarines de breakdance, danza contemporánea y personas interesadas en el estudio de los posibles puntos de contacto entre la Danza Urbana y la Danza Contemporánea.

Artistas y estudiantes de otras técnicas son bienvenidos.

Sobre Vanilton Lakka

Lakka es profesor en Artes de PPGArtes-UFU y Licenciado en Ciencias Sociales-UFU. Ha impartido talleres en diferentes espacios de países de América Latina, Europa y África. Actualmente desarrolla su carrera como coreógrafo en solitario, trabajando con varios colaboradores y es profesor en el Postgrado Danza UFV – Universidade Federal de Viçosa – Brasil.

Más información en info@granerbcn.cat

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

10 y 11 de Octubre

De 10h a 14h

El Graner

15€

Més informació

http://granerbcn.cat/
http://www.lakka.com.br/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x