24 de abril

BARÓ D’EVEL CIRK CIE. CIRC D’ARA MATEIX 2015-16. Piezas cortas en el vestíbulo: ‘El baile’

Compartir

Esta pieza corta es el primer escrito del dúo francocatalán formado por Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias, y fue creada en el 2004.

El Baile se sitúa en la frontera de los diferentes lenguajes de los cuerpos. Su forma asume la simplicidad y lo absurdo y nos lleva hasta la risa mientras nos revela, de este modo, la fragilidad humana.

Los proyectos del Baro de Evel nacen siempre de un impulso hacia la improbabilidad, en la frontera entre la intimidad y la proeza. Baro de Evel busca la oposición, los intersticios, los entremedios, los pasajes, lugares de transformación donde uno se convierte en el otro, donde el absurdo nos lleva al sentido. Porqué estas paradojas, estos roces que nos ponen en peligro, también abren puertas. Dejan, durante el proceso creativo, resurgir las imperfecciones del cuerpo en acción, y muestran la agitación interna, las frágiles desmedidas. Se trata también de encarnar unos seres que improvisen y se adapten, seres instintivamente simples, y evocar roles y estados más que únicamente personajes.

Puesta en escena y interpretación Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias / Baró d’Evel Cirk Cie
Producción Baró d’Evel Cirk Cie

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2015-2016

24 de abril

19.30h

Vestíbulo del Mercat de les Flors

Actividad gratuita

Durada: 12 minutos

Més informació

‘Circ d’ara mateix’ por Jordi Jané en el blog

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x