14 de diciembre 2011

1ª Sesión Sección Irregular (14 de diciembre 2011)

Compartir

INAUGURACIÓN

La Sección Irregular se inaugura con Som Faves, un trabajo del coreógrafo búlgaro Ivo Dimchev, donde presenta de manera aparentemente incoherente algunos de los temas que más le interesan. En el primer piso del Mercat, Daniela Marini y Germán de la Riva presentan una vídeo instalación, Trío C, donde reflexionan sobre las diferentes formas de hacer en la danza. Y, además, los creadores catalanes Marc Vives y David Bestué presentan una instalación en relación con el taller que imparten durante los meses de febrero y marzo, alrededor del concepto de “límite”, con el objetivo de encontrar puntos de confluencia entre diferentes disciplinas

IVO DIMCHEV

Hora: 20.30h
Espacio:
 Sala Pina Bausch
Duración:
 60 minutos

En un espacio en blanco parecido a un museo, Dimchev, con una peluca, un teclado y un perro de porcelana, presenta una colección de temas aparentemente incoherentes.
Som Faves
 es una demostración tragi-cómica de las diferentes formas de relacionarse con la forma y el contenido, dentro del contexto de la danza/teatro contemporáneo.

Concepto, texto, música, performance Ivo Dimchev

Coproducción Tanz im August (Berlín), DasArts (Amsterdam), European Cultural Capital Linz 09, O is not company , Royal Conservatoire & Artesis University College (Amberes), O Espaço do Tempo (Montemor-o-Novo, Portugal)

Ivo Dimchev (Bulgària, 1976). Coreògraf i performer. El seu treball és una barreja extrema i colorida de performance, dansa, teatre, música, dibuixos i fotografies.
Al 2010 Som Faves va ser considerat el millor performance de la temporada 2009-2010 a Holanda per la revista Theatremaker i va ser seleccionat com un dels millors performances a Bèlgica pel jurat del Festival Het Theter.
A partir de gener del 2013 és artista resident al Kaaitheater de Brussel·les durant quatre anys.

DANIELA MARINI Y GERMÁN DE LA RIVA

Hora: a partir de las 21.30h
Espacio:
 1r piso
Duración:
 Durante toda la sesión

Trío C es una mirada a la historia de la danza, una mirada que se pregunta qué es la danza a través de las obras de los coreógrafos Marius Petipa, Merce Cunningham y Jérome Bel. Una vídeo instalación donde diferentes extractos de piezas de danza son expuestos para reflexionar sobre las formas de hacer en la danza, sobre los cuerpos que bailan, cuál es este cuerpo y qué lo cruza.

Dirección, realización Daniela Marini Salvatierra, Germán de la Riva Umaña
Año de realización 2011

Agradecimientos Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (UAH), Festival In-presentables y Cuqui Jerez


Daniela Marini 
(Chile, 1974).

Bailarina, coreógrafa y docente. Licenciada en artes con mención en danza, Universidad de Chile. Desde 1992 integra el Colectivo de arte La Vitrina, interpretando obras del coreógrafo Nelson Avilés. Entre 1994 y 2004 forma parte de la compañía de danzas antiguas Sara Vial. En 2010-2011 estudia el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, de la Universidad de Alcalá, Madrid, becada por Becas Chile

Germán de la Riva Umaña (España, 1977). Creador escénic y audiovisual. En 2009 gana, junto a Itsaso Iribarren, el 1r Premio en creación audiovisual del Instituto Navarro de la Juventud. En 2010 realiza la beca Bilbaoeszena. En 2011 dirige la vídeo-danza Clara con la colaboración del Gobierno de Navarra

DAVID BESTUÉ Y MARC VIVES

Hora: a partir de las 21.30h
Espacio:
 1r piso
Duración:
 Durante toda la sesión

Instalación pendiente de confirmación

David Bestué y Marc Vives plantean su taller en el Mercat de les Flors alrededor del concepto de “límite” con el objetivo de encontrar puntos de confluencia entre diferentes disciplinas. Esto los lleva a plantearse una serie de cuestiones sobre cuál es el lugar donde ha de pasar la práctica artística actual cuando se tiende a cohabitar en diferentes ámbitos. Y, por otro lado: podemos todavía ampliar estos “límites”? qué direcciones deberíamos de tomar? Podemos ir más allá en el tensionamiento de la moral o la realidad (la ética es parecida a la moral) o es algo que se ha vuelto anacrónico?

Info práctica del taller:
Fechas: 10 y 24 de febrero y 2, 9, 16, 23, 30 de marzo
8 sesiones: 6 teórico-prácticas, 1 día de ensayo general y el día de la presentación

Marc Vives (Barcelona 1978), David Bestué (Barcelona 1980) trabajan en equipo desde el año 2002 como Bestué-Vives. El resultado de su trabajo está principalmente formalizado comoperformances en las que han desarrollado un sistema de aproximación a diferentes realidades, desde las más íntimas (Acciones en CasaAcciones en el Cuerpo) pasando por el entorno social (Acciones en Mataró) hasta niveles macro-estructurales (Acciones en el Universo). En estasperformances dialogan con varios temas extraídos de la reciente historia del arte focalizado en el siglo XX y XXI con referentes cercanos al arte conceptual, al Situacionismo y al Dadá, al cual se añaden conceptos del propio imaginario. Presentaron su trabajo por primera vez en el marco del premio Miquel Casablancas en 2005. En 2006 presentan su primera exposición en la Galería Estrany-de la Mota y se incorporan al programa de la galería.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: --

14 de diciembre 2011

10€ – 5€

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x