16 de febrer de 2012

Sessió 7 10xBALLAR

Compartir

Convidat: Lluís Cabrera

LA SESSIÓ

En aquesta sessió, Lluís Cabrera, fundador del Taller de Músics, ens proposarà 10 dels seus temes preferits per ballar. Són aquests:

I will SurviveGloria Gaynor
SobreviviréCelia Cruz
Te estoy amando locamenteLas Grecas
YMCAVillage People
ThinkAretha Franklin
Blame it on the boogieJackson 5
Boogie WonderlandEarth, wind & fire
Dancing QueenAbba
Bemba ColoráFania All Stars
BamboleoGipsy Kings
A mi maneraGipsy Kings
No estamos locosKetama
Vivir lo nuestroLa India/Marc Anthony
El muerto vivoPeret

LLUÍS, QUINA VA SER L’ÚLTIMA VEGADA QUE HAS BALLAT?

Yo suelo bailar, cuando me dejan, en la horizontal. El pasado 2 de este mes celebré con mi compañera los 37 años que llevamos aguantándonos. Nos fuimos a la Discoteca Antilla, Aragó 141. Entre latin cubano y salsa, tuvimos que echarnos agua del grifo de los lavabos a la cara, sobre todo en la parte trasera del pescuezo. Llegamos tan agotados al domicilio conyugal que no pudimos encontrar la horizontal. Nos quedamos tiesos en el sofá… imagínate el frío que sufrimos sin sábanas y sin mantas el 2 de febrero; por cierto es el día de la Candelaria. Candela mucha candela y no tanta pose es lo que necesitamos para salir del marasmo. El meneo de cintura ayuda al desengrase, otros no la menean… por eso se les conoce como seres hieráticos.

QUIN ÉS L’ÚLTIM ESPECTACLE DE DANSA QUE ET VA EMOCIONAR?

La Edad de Oro, Grec 2011 de Israel Galván. Aunque ya lo había desmenuzado en otras ocasiones, tuve curiosidad por repetir. Con una formación flamenca sobria, sin grandes alharacas ni cesiones en la búsqueda del aplauso fácil, Israel con sus gestos e insinuaciones consigue que el hígado se te hinche. Israel baila “aserjao”, mirando a los laterales del escenario y cuando menos te lo esperas, te pega un desplante tan afilado que se convierte en un trallazo.

QUINA ÉS LA TEVA VINCULACIÓ AMB EL MERCAT DE LES FLORS?

Mi vinculación con el Mercat de les Flors es intangible y a la vez intensa. Un espacio dedicado al movimiento me parece uno de los inventos más interesantes que la ciudad condal ha parido en las últimas décadas. Cuando la horizontal, el sofá y las pantallas me sueltan suelo visitarlo. El Mercat sugiere y de las Flores se extraen perfumes. Sabores y aromas es lo que ofrece el Mercat, por eso hay que, de vez en cuando, estar al tanto de lo que allí se cuece.

Actualitat

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

16 de febrer de 2012

Sessió gratuïta

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres serveis mitjançant l’anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerarem que n’accepta el seu ús. Pot canviar aquesta configuració i obtenir-ne més informació aquí.

x